¿Podrá José Calderón ser de nuevo la figura para Guastatoya contra Antigua? 

En poco tiempo el guardameta canalero José de Jesús Calderón se ha ganado el corazón y el respeto de los aficionados pechoamarillo, quienes se han quedado perplejos, así como sus rivales, de sus majestuosas atajadas.

José Calderón es la principal figura de Guastatoya. El panameño busca jugar nuevamente la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
José Calderón es la principal figura de Guastatoya. El panameño busca jugar nuevamente la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Tuvieron que pasar 338 minutos  en el Apertura 2018 para que alguien lograra perforar su portería. Un sensacional remate del ariete uruguayo Jonathan Charquero, de Cobán Imperial, en el partido del domingo último  acabó con la imbatibilidad del cancerbero que estuvo con su selección en el Mundial de Rusia 2018 —no jugó—.


En el torneo local silenció las ofensivas de Malacateco, Siquinalá y  Municipal. La misma suerte corrió Antigua GFC, en el duelo de ida del miércoles 8 de agosto, de la serie que da acceso a la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Uno nunca quiere que le anoten. Me dolió un poco los dos goles de Cobán. En algún momento tenía que irse la racha, pero se puede comenzar otra vez. Sin embargo, se pierde en un momento que no queríamos”, dijo el guardameta de 33 años, quien sueña con hacerse de la titularidad que dejó vacante en Panamá Jaime Penedo —anunció su retirada de la selección—.

Lee además: ¿Quién ganará el pase Antigua GFC o Guastatoya?

“Calde”, como le dicen sus compañeros de equipo, mantiene los pies sobre la tierra. Rápidamente dejó en el olvido  las memorables actuaciones del guatemalteco Juan José Paredes —suspendido por   probable dopaje—, quien fue clave para que Guasta alcanzara su primer título.

“Es un auténtico profesional. Siempre está dispuesto a trabajar, a  exigirse y a seguir al pie de la letra las indicaciones”, aseguró Benjamín Pérez, entrenador de porteros de los pechoamarillo.
 
“Siempre he sido profesional. Me entrego al máximo en cada entreno y en cada partido. Soy muy leal con mis compañeros”, aseguró el canalero, quien ha jugado con cuatro equipos  la Liga de Campeones de la Concacaf.

Contenido relacionado

> El hondureño Ángel Rodríguez tiene la serie a favor de Guastatoya en la Concacaf

> Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo al dejar limpio el estadio de Los Cuchumatanes

> Mauricio Tapia celebra su cumpleaños 48 en la víspera del duelo frente a Guastatoya