¡Qué orgullo! Madelyn Ventura es la nueva jugadora del Zaragoza CFF de España

La futbolista quetzalteca Madelyn Ventura es la nueva jugadora del Zaragoza del CFF, de la segunda división del futbol femenino de España.

El club Zaragoza CFF en su página en internet le dio la bienvenida a la goleadora quetzalteca Madely Ventura. (Foto Prensa Libre: @ZaragozaCFF)
El club Zaragoza CFF en su página en internet le dio la bienvenida a la goleadora quetzalteca Madely Ventura. (Foto Prensa Libre: @ZaragozaCFF)

Madelyn Ventura, de 21 años, estaba prueba desde el 6 de agosto en España, y a partir de ahora, será jugadora del equipo, para una temporada y una segunda opcional, detalló el comunicado del club.


Ventura era una jugadora del Deportivo Xela, equipo donde en el último año se consagró como goleadora, anotó 37 goles y estableció un récord en la competición del futbol nacional de Guatemala.

La semana pasada, la jugadora informó a Prensa Libre: “Estoy contenta porque el entrenador me dijo que era casi seguro que me quedaba. Feliz por eso porque ya casi logro uno de mis objetivos a corto plazo, ahora me toca seguir trabajando para afinar los detalles” afirmó la futbolista vía Messenger.

Ventura debutó con el equipo español el pasado 11 de agosto en el primer juego amistoso de la pretemporada que se desarrolló en los campos de la Federación Aragonesa de Futbol. 

Madelyn ingresó de cambio al minuto 45 y al 60 anotó su primer gol que sirvió para que el Zaragoza FCC venciera 2-0 a AEM de Lleida.

El Zaragoza CFF se ubica en el grupo 3 de la Segunda División. El debut oficial se realizará el 9 de septiembre en su cancha frente al Mallorca TF, la Liga finalizará el 21 de abril con la jornada 26 frente al CD San Gabriel.

El año anterior Madelyn Ventura fue campeona nacional con Deportivo Xela y fue la goleadora del torneo con 37 goles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Objetivo cumplido 

Desde España Ventura expresó que uno de sus sueños se hizo realidad. “Desde pequeña siempre soñé con jugar en Europa, hoy se cumple mi sueño. Es algo que no ha sido fácil porque uno tiene que sacrificar muchas cosas por seguir su sueño y una de esas es la familia, pero quiero destacar y dejar en alto el nombre de mi país”.

Lee también: Ana Lucía Martínez jugará con el Madrid CFF de la liga de futbol femenina de España

“Estoy muy contenta y satisfecha, este un primer paso bien dado, pero voy por más. Soy una mujer que le gustan los retos y voy a luchar por hacer un buen papel acá. Estoy feliz y agradecida con las personas que me han apoyado especialmente mi familia que me respaldó en este desafío”, agregó la futbolista quien retornará al país hasta el siguiente año.

Madelyn Ventura ha sido bien recibida por sus compañeras de equipo. En los últimos días no ha entrenado por pequeñas molestias musculares. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Zaragoza CFF es uno de los equipos tradicionales en el futbol español tanto en hombres como en mujeres. Tiene sus origines en 1997 con el nombre Inter Aragón Winter Garden, en el 2002 cambió a Club Deportivo Transportes Alcaine, luego de un par de temporadas 2004-2005 logró el ascenso a la Superliga de España, Primera División.

Dentro de sus logros ha llegado hasta la final de la Copa de La Reina, en La Liga tiene un quinto lugar. En la temporada 2016 cambió al nombre actual y el torneo anterior descendió a la Segunda División. El club tiene como objetivo regresar en un año a la Liga Iberdrola Primera División Femenina. El club cuenta con 9 equipos, 150 niñas, que juegan en las categorías; Segunda División, Territorial A y B, Infantil, Alevín A, B y C y Benjamín.