Ricardo Jerez comandará a la Selección Nacional contra Puerto Rico

La esperada noticia de que saldrá de titular en el partido que la Selección Nacional disputará mañana contra Puerto Rico no sorprendió al experimentado portero Ricardo Antonio Jerez Figueroa, quien aseguró sentirse contento por la designación.

La Selección Nacional trabaja para el duelo frente a Puerto Rico, del próximo martes. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)
La Selección Nacional trabaja para el duelo frente a Puerto Rico, del próximo martes. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

La Bicolor jugará el segundo partido de la Liga de Naciones, esta vez frente a los puertorriqueños en el Estadio Centroamericano de Mayagüez —21 horas locales, 19 de Guatemala— y el guardameta nacional indicó que está preparado para ofrecer su mejor versión.

“Siempre defender a la Sele es un orgullo. Es el máximo premio que puede recibir cualquier futbolista que ame y quiera estar en la Azul y Blanco”, señaló el destacado y actual portero del Alianza Petrolera de Colombia.

El legionario señaló que fue ayer, durante el entrenamiento, cuando le comunicaron que defenderá la portería guatemalteca.

“Soy de los más experimentados en la Selección. He visto llegar y pasar a varios técnicos y me siguen tomando en cuenta, eso habla de que les puedo brindar algo y mientras tenga la oportunidad de ayudar al grupo lo seguiré haciendo; siempre será un gusto vestir esta camiseta de la Bicolor”, refirió Jerez.

Jerez cuenta con una carrera impresionante, que lo ha llevado a representar a Guatemala en el futbol colombiano y a vestir los colores de la Selección en diferentes oportunidades, todo a costa de talento, trabajo y enormes atajadas.

Las tantas veces que ha defendido a la Bicolor, desde que debutó en el 2006 en un partido amistoso contra Estados Unidos lo han llevado a vivir experiencias únicas e inolvidables.

Jerez refirió que toma con calma el haber sido nombrado por Amarini Villatoro para estar en el once inicial que enfrentará a Puerto Rico, pero que eso lleva un alto grado de responsabilidad.

“No sabía si jugaría en este encuentro, pero igual estaba tranquilo. Siempre he dicho que yo solo trabajo y que el profe —Villatoro— es el que decide quién va de titular. Estoy para sumar”, indicó el portero.

Jerez jugó por última vez un partido oficial con la Bicolor, en septiembre del 2016, contra San Vicente —9-3— y que volver a la portería le causa mucha alegría.

El portero Ricardo Jerez es uno de los más experimentados de la Selección. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

El once de la Bicolor

Para el partido frente a Puerto Rico, Amarini apostará por la misma línea de cuatro defensas: José Carlos Pinto y Carlos Gallardo como centrales; Stheven Robles y Allen Yanes, por las bandas. En el mediocampo estaría una doble contención con Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia. El volante de Guastatoya será uno de los cambios en el combinado, y adelante de ellos Alejandro Galindo.

Adelante, estarían por las bandas como extremos Marvin Ceballos y Luis Martínez. Este último todavía sigue en observación, de no jugar lo haría Jorge Vargas, y en punta Edi Danilo Guerra. Tanto Martínez como Guerra serían las otras variantes.

Contenido relacionado

> Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

1

CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

Guatemala debe jugar con garra y amor a la patria y sin complejos.