Roberto Cóbar anuncia con emotivo mensaje que ha vencido el cáncer

Roberto Cóbar, defensa de Siquinalá, anunció en Instagram que ha “ganado el partido más importante de su vida” al vencer el cáncer y agradeció a su familia y amigos por el apoyo incondicional que le han brindado.

Defensor guatemalteco Roberto Cóbar, quien milita en Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Defensor guatemalteco Roberto Cóbar, quien milita en Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Con mucha fe y sobre todo la voluntad de Dios le hemos ganado al cáncer, quiero agradecer de todo corazón por el apoyo y motivación de a mi familia, mi prometida y su familia; oncólogo, amigos, Club Siquinalá, Golden Dreams, AFG y todo su gremio de futbolistas”, escribió Cóbar en la red social.

Cóbar sufrió un pelotazo en los testículos, cuando se ejercitaba con los naranjeros, en el estadio Mateo Sicay Paz, un martes 2 de octubre, y eso le cambió la vida. Después de ese incidente, llegaron varios chequeos médicos.

Lee también: Aficionada al futbol guatemalteco lanza rifa para apoyar a Roberto Cóbar en el pago de sus quimioterapias

“Roberto fue diagnósticado con un cáncer testicular después de haber recibido  un golpe, durante un entrenamiento. Tiene una alta tasa de recuperación, entre el 88 y 90 por ciento. El tumor se le detectó de forma temprana”, explicó en diciembre el urólogo Carlos Estrada Pasos.

Hoy, después de varios meses difíciles y una lucha constante, Cóbar celebra la vida.

“En las manos de Dios todo es posible. Voy a empezar a ejercitarme y de a poco le vamos subiendo al aspecto físico; gracias a Dios estoy de alta. Estaré en la capital y tal vez la otra semana me empiezo a incorporar al equipo. Siempre sigo vinculado a Siquinalá. Si por mi fuera y a mañana jugaría, pero hay que esperar”, señaló Roberto.

Ahora los planes de ‘Toto’ son recuperarse físicamente y disfrutar de su familia y amigos; además, tiene planes de graduarse de administrador de empresa y en diciembre espera realizar su boda y comenzar a formar su familia.

Contenido relacionado

>La leyenda Gianluca Vialli comparte su calvario con el cáncer

>La peculiar manera en que Carlos Valderrama le declara la guerra al cáncer testicular

>Ederson, el jugador brasileño diagnosticado con cáncer testicular

 

1

Hector Alvarado Hace 8 meses

Damos Gracias a Dios Todopoderoso por la sanción de este buen Guatemalteco. Una vez más se manifiesta el poder y la misericordia de Dios. Adelante joven deportista; Dios ha hecho la obra.