Motivados y comprometidos el guardameta panameño y el volante charrúa buscarán un nuevo título con los rojos, mientras que el uruguayo López quiere levantar la primera copa en el balompié nacional.
“Estamos motivados y con deseos de buscar un nuevo título, para la afición, el gran Municipal y para nosotros mismos”, dijo Penedo.
López reconoce que a Heredia no se le puede dar por eliminado y, por el contrario, está claro que el faltan 90 minutos.
“No estamos presionados. Sabemos el compromiso que es jugar en Municipal y que acá solo sirve ganar el título. Heredia también quiere llegar a la final y seguro buscará sacar su resultado”, refirió.
Los dos extranjeros de los escarlatas coinciden en que si bien es cierto los rojos suman siete juegos sin ganar, valoran el volumen de juego y el futbol desplegado.
“Tenemos varios partidos sin ganar, pero de esos, cuatro han sido fuera de casa, eso cuenta; sin embargo, tres han sido como local”, refirió el volante.
Penedo, quien en el último mes sufrió una lesión, afirmó que está casi recuperado y espera seguir dando garantía en la portería de Municipal.
“Vamos para el frente con deseos de hacer un buen partido y alcanzar una nueva final y por qué no, pensar en ganarla”, manifestó el portero canalero, quien junto al volante uruguayo esperan pasar frente a Heredia, uno para no permitir anotaciones y el otro en busca de convertir.
Actualidad
Los rojos se entrenaron ayer en el estadio del Trébol, donde hoy llevarán a cabo la última práctica a puerta cerrada y el que será el mismo escenario donde mañana a las 15 horas reciben a Heredia.
Municipal llega con ventaja y de la mano del técnico Ramón Maradiaga buscará calificarse a la final 23 de 27, que se han disputado en torneos cortos y la décima consecutiva.