Rosario apelará drástica sanción a su delegado de cancha

Luego de conocerse la resolución disciplinaria de la Liga Primera División, donde se sancionó con Q100 mil y expulsión de por vida del futbol a Julio Valdéz, quien es acusado de influir en el resultado del partido de vuelta de la semifinal entre Rosario FC e Iztapa.

Rosario quedó eliminado 3-1 en la serie global frente a Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Rosario quedó eliminado 3-1 en la serie global frente a Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el reporte del comisario Morán, informó que al comenzar el segundo tiempo del partido, el señor Valdéz se le acerca y le hace una propuesta para que les dijera a los árbitros que le “echaran la mano” para que Rosario ganara, diciendo que pidieron lo que fuera para que el equipo avanzara a la final y con eso conseguir mayor patrocinio.

Según el relato del comisario, Valdéz se le acercó en repetidas ocasiones durante el segundo tiempo para que él influyera en los árbitros y pudieran ayudar al equipo local.

Luego de darse a conocer el reporte del comisionario la Liga Primera División, suspendió a Julio Valdéz apegado el artículo 49 del Reglamento Disciplinario donde manifiesta que “toda actuación encaminada a influir en el resultado de un partido contraviniendo la ética deportiva determinará que el autor sea sancionados con expulsión del futbol Federado en forma definitiva y multa de Q100 mil”.

Ante la dura sanción el presidente del club Rosario, Álvaro Trujillo, indicó que hoy estarán ante los entes respectivos para apelar la sanción establecida a  Valdéz quien es el presidente adjunto del club, además indicó que ya tienen la asesoría de abogados para que todo se esclarezca y buscarán que existe un careo entre ambos actores del hecho.

Resolución de la Primera División.

Lee también: Michael Umaña y Carlos Mejía regresan a Comunicaciones

“No puedo hablar a título del afectadp pero como institución confiamos en Julio, llevamos tres años funcionando y pueden revisar las actas arbitrales y jamás había pasado. Esto puede ser una actuación de mala fe en contra”, señaló Trujillo quien dijo que rechazan las acusaciones y darán el acompañamiento a la persona señalada para que se esclarezca la acusación.

El presidente de Rosario añadió que los árbitros no se pueden quejar del trato que se les da cuando llegan a Quetzaltenango porque no se les presiona en su trabajo como sucede en otras canchas. “Todo se me hace raro porque el comisario no llamó directamente al central y decirle lo que pasaba, y el cuarto árbitro tampoco dijo nada”, agregó.

Trujillo señaló que la sanción es un duro golpe en lo económico porque el club no cuenta con el recurso. “Estamos liquidados con la multa, es muy duro y cualquiera se decepciona con esto, pero estamos tomados de la mano de Dios. Creo que por ser un tema delicado se debía llamar a las partes involucradas antes de emitir drástica sanción”, detalló.

Por último indicó que espera que con la asesoría de los abogados se pueda aclarar el tema y que la respuesta sea positiva y afirmó que por el momento el proyecto de Rosario se mantiene.

Contenido relacionado:

> El Mario Camposeco comenzó a llenarse desde muy temprano 
> Guastatoya recibió serenata antes del partido
> Paredes sueña con el título para Guasta