Rubén Amorín ya descansa en el Cementerio General

Los restos del extrenador uruguayo Rubén Amorín fueron sepultados esta mañana en el Cementerio General. El cortejo salió a las 10 de la mañana con rumbo al camposanto de la zona 3 acompado por familiares, amigos y personalidades relacionadas con el medio futbolístico.

“Don Ruben fue tan grande que eligió esta fecha para irse”, expresó José Emilio Mitrovich, delantero titular del famoso Municipal de 1974 que dirigió Rubén Amorín.

Futbolistas retirados como Féliz McDonald, Óscar Sánchez, Leonardo Mcnish, Benjamin Monterroso o Victor Hugo Monzón se hicieron presentes para acompañar en el último adiós al estratega uruguayo.

Sus números

En 1967 al mando de la Azul y Blanco, logró ganar, invicto, el Tercer Campeonato de Naciones de la Concacaf (Norceca), jugado en Honduras.

Acumuló 32 juegos sin perder al mando de Municipal en la temporada 1974. Ese año ganó con los rojos la Fraternidad, la Liga y la Concacaf (único equipo en ganar un cetro a nivel de la Concacaf).

Cuatro títulos de Liga le dio a Aurora –club que en la actualidad milita en la Primera División-. Ganó el primero en 1964, el segundo en 1966, el tercero en 1967 y un último en 1984.

Tres títulos nacionales logró Rubén Amorín al mando de Municipal. El primero fue en 1973, un segundo en 1974 y el último en la temporada 1991-92.

Un cetro ganó a cargo de la dirección técnica de Comunicaciones.

Diez subcampeonatos tiene en su poder. Cuatro con Aurora, tres con Comunicaciones, dos con Municipal y uno con Cobán Imperial, en 1979.

En dos ocasiones fue Campeón de Campeones. Lo logró con Comunicaciones en 1960 y con Aurora en 1984.

26 los juegos en que Rubén Amorín se mantuvo invicto en la dirección técnica de Aurora, en la temporada de 1969.

Estableció un récord de 45 partidos sin conocer la derrota con Comunicaciones entre 1976 y 1977