San Pedro tendrá el apoyo de 3 mil aficionados en el juego de ascenso contra Achuapa

Los gallos de San Pedro Sacatepéquez pondrán 3 mil fotografías de sus aficionados en las gradas en el juego para subir a La Liga Nacional, contra los cebolleros.

Los aficionados de cartón en las gradas es una nueva moda en el futbol. (Foto Prensa Libre: Agencias)
Los aficionados de cartón en las gradas es una nueva moda en el futbol. (Foto Prensa Libre: Agencias)

El equipo shecanos sigue los pasos de los grandes clubes de Europa que en agradecimiento a sus aficionados han puesto fotos de cartón en los graderíos de sus estadios.

 

Los occidentales que disputarán el duelo contra Achuapa por ocupar uno de los espacios que dejó Siquinalá y Mixco en la Liga Nacional, hizo esta solicitud a la Liga Primera División de Futbol de Guatemala, el cual fue autorizado.

Con esta autorización el equipo shecano pondrá a la venta estos espacios para sufragar gasto y aliviar un poco el golpe económico que vive debido a la crisis sanitaria.

La afición de los gallos es una de las más fieles de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook Club San Pedro)

El Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana fue el primer club en implementar este tipo de estrategias y le funcionó bastante bien.

El juego de repechaje aún no tiene fecha debido a la pandemia del covid-19 y dependerá de las disposiciones del gobierno central.

El deporte nacional se detuvo desde el 16 de marzo pasado solo tres días después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en Guatemala.

 

 

 

2

Jose Martinez Hace 3 días

aja, luego a colapsar mas los sistemas de salud. El futbol no es algo esencial como para permitir que jueguen con gente.

Jeese Garcia Hace 6 días

Manden a los futbolistas a trabajar!