Sanarate frena a Xelajú en un vibrante partido en el Mario Camposeco

En un vibrante duelo, Xelajú MC y Sanarate FC firmaron un empate 2-2 en el estadio Mario Camposeco. El partido fue un ida y vuelta donde ambos equipos buscaron quedarse con los tres puntos en el duelo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2019.

William Zapata festeja el primer gol de Sanarate frente a Xelajú. (Foto Raúl Juárez)
William Zapata festeja el primer gol de Sanarate frente a Xelajú. (Foto Raúl Juárez)

El primer gol de Sanarate fue al minuto 12, desde el punto de penalti, el cual fue marcado por William Zapata. El árbitro Jonathan Palanco sancionó una falta de Dario Ferreira a contra Néster Jucup.

El técnico quetzalteco replanteó su esquema táctico después de la anotación y al minuto 23 hizo ingresar al Alexi Matta en sustitución de Juan Yax.

El empate, 1-1, de Xelajú llegó al minuto 31 con la anotación de Cristian Albizures, quien remató de larga distancia para vencer al portero Rubén Darío Silva.

Al minuto 49, la afición y jugadores de Xelajú MC exigieron un penalti a favor del equipo, pero el árbitro Jonathan Polanco dijo no.

Lee también: ¿Quién es la sorpresa de Amarini Villatoro para llenar el vacío de Carlos Ruiz?

El segundo tanto de Sanarate se dio al minuto 61 con una precisa definición de Juan Carlos Silva, quien aprovechó una gran jugada de Pedro Altán, para definir el 1-2.

Xelajú MC no bajó los brazos y apenas cuatro minutos después, al 65, Carlos Kamiani mandó el balón al fondo de la portería de Sanarate. En la acción del gol también se vio involucrado el defensa Elías Enoc Vásquez.

El portero Darío Silva no puede detener el tanto de Carlos Kamiani, de Xelajú. (Foto Raúl Juárez).

El equipo chivo terminó con 10 hombres por la expulsión de Milton Gary Leal al minuto 83, después de una fuerte falta contra el colombiano William Zapata.

Lee además: Ana Lucía Martínez lamenta haber sido descartada para amistosos de la Selección de Guatemala

Al minuto 90, Aslin Rodas también fue expulsado por el lado de Sanarate por una acción accidentada contra Santeliz.

Contenido relacionados:

> El petenero Iván García vuelve a darle alegría a Comunicaciones

> Gallardo: “Tomaré los comentarios constructivos los otros los desecharé”

> Gerardo Arias es el eslabón perfecto del medio campo del Xelajú MC

 

 

 

0