¿Quién es la sorpresa de Amarini Villatoro para llenar el vacío de Carlos Ruiz?

El técnico Amarini Villatoro dio el listado de convocados de la Selección de Guatemala, para el tercer microciclo, previo a afrontar la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Publicado el
Minor Ignacio López Campollo, delantero de Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Minor Ignacio López Campollo, delantero de Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los 23 futbolistas que aparecen en el listado deberán trabajar con la Azul y Blanco, del 26 al 28 de agosto, en el Proyecto Goal.

Entre los elegidos por Amarini Villatoro, destaca el delantero Minor López Campollo, quien actualmente es jugador de Deportivo Mixco.

Villatoro ha dicho en varias ocasiones que una de las posiciones más complicadas de cubrir en la Bicolor, es la zona delantera. Desde que se retiró Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, ningún jugador ha logrado ser tan determinante al momento de definir.

Lee también: Las preocupaciones de Amarini Villatoro a 20 días de la Liga de Naciones

Desde entonces han desfilado varios jugadores intentando llenar ese vacío; sin embargo, parece que ninguno termina de convencer; incluso, han circulado rumores sobre nacionalizar a algún extranjero de la Liga Nacional, que pueda cumplir con el objetivo.

Ahora, es la oportunidad de Campollo, quien a sus 32 años, espera ganarse un puesto en la Azul y Blanco; también fueron convocados los delanteros Edward Santeliz, Pedro Altán y José Martínez.

En la convocatoria no están incluidos los legionarios, por no ser fecha fifa, y tampoco figuran jugadores de Comunicaciones y Guastatoya, por el compromiso que tienen en la Liga Concacaf.

Contenido relacionado

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?