Las preocupaciones de Amarini Villatoro a 20 días de la Liga de Naciones

Faltan 20 días para que Guatemala inicie su participación en el torneo oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf (Liga C), lapso en el cual el técnico Amarini Villatoro deberá resolver diferentes problemas que lo lleven a conformar una selección competitiva.

El entrenador Amarini Villatoro deberá mejorar sus esquemas de juego y sus convocatorias. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El entrenador Amarini Villatoro deberá mejorar sus esquemas de juego y sus convocatorias. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El tiempo de prueba finalizó con el pírrico empate sin goles logrado en el amistoso contra la débil República Dominicana, el miércoles recién pasado. Un encuentro que dejó muchas preocupaciones.

Las anteriores mediciones con el estratega Villatoro al frente de la Bicolor se sellaron con una derrota 2-0 frente a Paraguay y dos triunfos por 1-0 contra Nicaragua y Costa Rica.

El empate 0-0 ante los dominicanos evidenció muchas debilidades de la Sele, entre ellas la falta de generación de juego, ideas claras y definición.

Cinco meses y nueve días después de que fue presentado como técnico interino —9 de marzo pasado—, el timonel no ha logrado conformar todavía un once ideal. Es lo que ha reflejado en los cuatro enfrentamientos a su cargo.

Lee además: Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Futbol de Costa Rica por amistoso

Apuesta por “sus consentidos”

En la ofensiva Amarini ha mantenido la confianza en Luis Martínez y Jorge Vargas, a quienes tuvo en Guastatoya, además en el último encuentro contó con José Carlos Martínez como ‘9’, quien lució con temores y falta de efectividad.

Pareciera que el jugador de Municipal todavía arrastra temores de su última lesión y que no está al cien. Un lugar que ocupó Alejandro Galindo, con quien improvisó en la delantera, ya que esa no es la posición de ‘Gali’.

El entrenador guatemalteco durante uno de los últimos entrenamientos con la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Luis López)

En el juego contra Paraguay llamó a Edward Santeliz, pero este no fue convocado en esta ocasión. Al último amistoso probó con Wílber Pérez, quien solo estuvo nueve minutos.

Frente a los dominicanos convocó por primera vez a la mayor y colocó como extremo a Jonathan Pozuelos del Deportivo Mixco, que jugó durante 58 minutos y fue sustituido por uno de sus consentidos, Vargas, quien volvió a fallar en el cierre del juego.

El tiempo apremia y el abanico de posibilidades del estratega parece extenderse, cuando los días están contados para el arranque de la competición oficial.

“La verdad es que no fuimos certeros”, fue la única frase que se atrevió a decir Amarini, tras el empate en la Dominicana.

El próximo 5 de septiembre Guatemala recibirá a Anguila en el Doroteo Guamuch Flores, un encuentro que marcará el debut en la Liga de Naciones y que dirá si el trabajo hecho por el estratega comienza a cosechar frutos o si por el contrario continúa estancado.

El siguiente rival será Puerto Rico, el 10 de septiembre en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Mientras llega el día, el seleccionador ordena las ideas y corre contra el tiempo para conformar una Selección competitiva.

Contenido relacionado

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?

3

Silvano Arzu Hace 1 mes

Para la seleccion de Guatemala no debe existir lo impossible. Todo es posible si se confia en Dios y se juega con ganas.

Silvano Arzu Hace 1 mes

Para convencer Guatemala debe golear.
A golear se ha dicho Guatemala.

Ruben Silva Hace 1 mes

Mediocres!!!