Femenina de Guatemala cae en su debut en el Preolímpico 

La Selección Femenina de Guatemala cayó este jueves 1-2 contra Trinidad y Tobago en el debut del Preolímpico que se disputa en Houston, Estados Unidos.

La Selección de Guatemala deja escapar el triunfo contra Trinidad en el Preolímpico. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Selección de Guatemala deja escapar el triunfo contra Trinidad en el Preolímpico. (Foto Prensa Libre: AFP)

El combinado guatemalteco dejó escapar el triunfo, luego de empezar ganando desde el minuto 17 con anotación desde el punto de panalti de Ana Lucía Martínez.

Trinidad y Tobago, pese a comenzar el duelo con el marcador en contra, nunca bajo los brazos y tomó el control del partido. Fue de esa cuenta que igualó  las acciones al minuto 74 con el gol de Kennya Cordner y sentenció Tasha St Louis, al 77.

Guatemala integra el grupo B del Preolímpico de la Concacaf, donde comparte también con las selecciones de Canadá y Guyana, este último será el próximo rival de las nacionales el próximo domingo a las 12.30 horas.

La Selección Femenina de Guatemala, dirigida por Benjamín Monterroso, no logró tener el control del partido luego de verse ganando desde el minuto 17.

Las guatemaltecas dejaron que Trinidad tomara el medio campo  y le permitió llegar con mayor peligro. De no ser por el gran papel  de la portera nacional Yoselin Franco, el resultado hubiera sido más abultado.

La Bicolor trató de defender el triunfo, pero una serie de errores defensivos le permitió a Cordner igualar las acciones al 74 y apenas tres minutos después Louis sentenció con una vistosa anotación.

La Selección Femenina de Guatemala complicó con la derrota su aspiración para uno de los dos boletos en disputa. Ahora está obligada a vencer a Guyana y también a Canadá, una de los rivales más complicados.