Selección Nacional de futbol tiene altas posibilidades de competir en la Liga de Naciones de la Concacaf 

Aunque no participará en la clasificatoria que inicia en el siguiente mes, la Azul y Blanco mantiene las esperanzas de participar en la Liga de Naciones de la Concacaf, que da el ranquin para estar en la clasificatoria del próximo Mundial, el de Qatar 2022.

La Selección Nacional de futbol ha desarrollado dos morfociclos de trabajo y está a las puertas de afrontar sus primeros dos fogueos contra Cuba (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La Selección Nacional de futbol ha desarrollado dos morfociclos de trabajo y está a las puertas de afrontar sus primeros dos fogueos contra Cuba (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Debido a su prolongada inactividad, que alcanza casi los dos años, luego de la suspensión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), la Bicolor podría quedar emparejada en la Liga C del nuevo torneo regional, que arrancará el próximo año.

Los partidos que comenzarán a desarrollar el siguiente mes la mayoría selecciones del área corresponden a un sistema de clasificación, para ver cómo quedarán emparejadas en la Liga de Naciones, que tendrá tres categorías (A, B y C).

El actual Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol ha tenido varias reuniones con representantes de la Concacaf, para dilucidar su futuro en tal competición. A finales de este mes volverán a tener un nuevo encuentro. 

Otras fuentes consultadas adelantaron que Guatemala está bien encaminada para participar en el nuevo certamen regional, que gana importancia, ya que establecerá el ranquin para la próxima clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sistema clasificatorio

La Concacaf confirmó hoy el calendario, los horarios de inicio y las sedes de los partidos inaugurales de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que tendrán lugar durante la fecha de partidos de la Fifa de septiembre de 2018″, señaló la Concacaf.

“Una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputarán en septiembre, octubre y noviembre de 2018, y marzo de 2019, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según los puntos obtenidos. La posición final de cada equipo determinará cómo serán colocados en las Ligas A, B y C, para la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf”, añadió.

Por si te interesa:  El Pescado Ruiz lanza duras críticas contra dirigentes guatemaltecos de la Fedefut y de la Uncaf

Las 10 selecciones mejor clasificadas de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf completarán la lista de 16 conjuntos que verán acción en la Copa Oro 2019.

Los seis países que estuvieron en la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, ya tienen su lugar asegurado en ese certamen.

Mientras se esclarece su estatus internacional, la Bicolor sostendrá la próxima semana sus primeros dos amistosos contra Cuba, luego de la prolongada suspensión de la Fifa, de la que fue presa por una lucha de intereses entre dirigentes.

Contenido relacionado:

 > Cultivaron café en Quiché y ahora están en la Selección Nacional

> Cuatro peteneros y una misma ilusión; vestir los colores azul y blanco

> Claverí empieza a definir a la alineación que utilizaría en el primer amistoso contra Cuba