Selección Nacional está lista para dar el golpe en Puerto Rico

Después de la motivacional goleada 10-0 contra Anguila y de exigentes entrenamientos, Guatemala vuelve a la carga hoy, contra Puerto Rico, en el segundo partido de la Liga de Naciones.

Los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala previo a enfrentar a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)
Los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala previo a enfrentar a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)

Alentada por un debut de ensueño que elevó el optimismo y las revoluciones a los más altos niveles, la Bicolor se presentará en el Estadio Nacional Centroamericano de Mayagüez, dispuesta a dejarlo todo en la cancha y dar el segundo golpe que le permita consolidarse en la cima de la Liga C.

El encuentro, pactado para las 21 horas locales —19 de Guatemala—, marcará el estreno de los puertorriqueños en el nuevo torneo de la Concacaf.

La selección boricua, dirigida por el técnico costarricense Elgy Morales, llega dolida al partido, después de que, recientemente, perdió 4-0 contra Honduras, en un amistoso sostenido en Tegucigalpa, además de encarrilar 13 juegos consecutivos sin poder ganar.

Contrario a ello, la Bicolor dirá presente con su artillería pesada y decidida a continuar mostrando sus credenciales de favorita para ganar el grupo y ascender a la Liga B.

Motivación al máximo

La Azul y Blanco transpira optimismo desde que aterrizó en Puerto Rico, el pasado viernes, y empujada por el corazón valiente de sus seleccionados, quienes intentan dejar huella y escribir una nueva historia en el balompié guatemalteco, saldrá a la cancha arropada de orgullo.

Las sonrisas, bromas y abrazos son elocuentes testigos de la fe y la fortaleza que han acompañado a la selección guatemalteca en cada uno de los entrenamientos.

Capitaneados por el defensa de Municipal Carlos Gallardo y vestidos con el uniforme azul, los seleccionados deben apelar al orden y la concentración para obtener un resultado positivo en la casa de los puertorriqueños.

Una victoria en condición de visita encumbraría a la Bicolor para tomar el control y la ubicaría en el camino hacia el deseado ascenso, mientras que una derrota supondría un golpe letal.

Guatemala, que se ubica en el puesto 144 del ranquin de la Fifa, no puede fallar ante una selección de Puerto Rico posicionada en el lugar 180 de ese escalafón. Un triunfo daría un empuje para el largo camino que debe recorrer, no solo en la Liga de Naciones, sino también para pensar en la Copa Oro y luego en el clasificatorio a Qatar 2022.

La Selección de Guatemala jugará esta noche con la camisola azul. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

Contenido relacionado

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

> Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

0