El torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Brasil 2019 se está jugando en Bradenton, Florida, Estados Unidos, donde la selecciones de Concacaf pelean por quedarse con uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo.
“El trabajo ya está hecho, fue una intensa preparación para este torneo. Sabemos que el partido contra Barbados será difícil porque son jugadores rápidos y fuertes”, indicó Antonio García, técnico de la Selección de Guatemala.
Anderson Villagran, jugador de la Bicolor, aseguró estar listo y feliz por la oportunidad que tiene Guatemala por buscar clasificar a la Copa de Mundo. “Hay un bien ambiente y estamos comprometidos por lograr el objetivo”, dijo.
Lee también: Comunicaciones golea a Petapa y buscará contra Municipal el pase directo a semifinales
El combinado juvenil realizó el miércoles un breve entrenamiento en la cancha número 15 del Academy Park Villa en Bradenton, Florida.
García no dio detalles de cuadro titular con el que saldrá frente a Barbados y se enfocó en trabajos de definición, además de aplicación táctica.
Lee además: Xelajú MC rescata un punto contra Chiantla pero queda eliminado de la fase por el título
El sábado la selección guatemalteca enfrentará a Canadá, a las 16 horas, y el próximo lunes el rival será Estados Unidos, 16 horas.
En la historia de Guatemala en Copas del Mundo, solo se ha podido asistir a un torneo de este nivel y fue en el Mundial de Colombia 2011 con la Selección Sub 20.
Contenido relacionado:
> Selección Sub 17 de Guatemala viaja a Bradenton en busca del boleto al Mundial de Brasil
> Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Futbol de Costa Rica por amistoso
> Este es el camino de la Sub 23 de Guatemala para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020