Uno de los primeros en presentarse fue José Manuel el Moyo Contreras, y de los últimos, Marvin Ávila y Carlos el Pescado Ruiz. Con esos matices se inició el primer día de trabajo de la Selección Nacional de cara a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Temperamento
Según Galindo, contención de Antigua GFC, y Rodas, de Xelajú MC, el reto que constituye integrar el elenco patrio no es un juego. El primero tuvo un largo proceso de recuperación por una lesión en la pierna izquierda. “En el arranque de mi carrera casi quedo desahuciado por una lesión en la pierna izquierda, pero logré salir y ahora veo las cosas de otra manera. Voy a luchar por un puesto”, indicó el jugador.
Desde Ohio
Rodas dejó su carrera de Administración de Empresas en Estados Unidos para enrolarse en las filas de los chivos. Gracias a su buen desempeño, Sopegno lo llamó a la Bicolor.
“Voy a hacer lo posible por quedarme. Vestir la camisola de la selección es algo maravilloso. Estoy contento, nunca pensé que este momento iba a llegar tan rápido”, aseguró Rodas.
Aslinn fue parte de un llamado de la Sub 17 de la Selección de Estados Unidos, pero ahora espera quedarse con el combinado nacional. “Toda mi familia está allá y está muy contenta de que represente a la Selección de Guatemala”, contó el volante.
“El futbol de Guatemala es distinto al de allá, tiene mucho más toque, y eso me gustó mucho”, explicó.
El jugador de los lanudos formó parte de la academia del Columbus Crew y el DC United, ambos clubes de la MLS.
Tanto Rodas como Galindo fueron el atractivo en el primer día de actividades del 2015 de la Bicolor, que comenzó su preparación para la Copa Oro y la eliminatoria mundialista ante Bermudas o Bahamas.
La Selección tendrá partidos de preparación ante Canadá, el próximo 26 de marzo en Estado Unidos; dos días después lo hará frente a El Salvador, y en junio próximo visitará a Uruguay.