Sin extranjeros y con Marco Pappa, Jean Márquez y Pedro Samayoa… ¿Podrá dar la sorpresa Mixco en el Apertura 2019?

Desde que consumó su ascenso a la Liga Nacional, el pasado viernes 31 de mayo, el Deportivo Mixco comenzó a dar de qué hablar en el mercado de piernas del futbol guatemalteco.

Publicado el
Marco Pappa fue el flamante estelar que hizo el Deportivo Mixco para afrontar el Apertura 2019 (Foto Prensa Libre: cortesía)
Marco Pappa fue el flamante estelar que hizo el Deportivo Mixco para afrontar el Apertura 2019 (Foto Prensa Libre: cortesía)

Aparte de darle continuidad a todo el plantel que logró la gesta histórica de llevar al cuadro chicharronero al máximo circuito futbolístico del país, la directiva mixqueña decidió reforzar la fórmula que le dio éxito en la última temporada que militó en la Primera División.

No contratar extranjeros y llevar a nuevos líderes del futbol nacional a sus filas, continuaron siendo las apuestas del equipo que dirige el timonel Julio el Tiburón Gómez.

En el ascenso los hombres de experiencia fueron los defensores Hamilton López, Joshua Aragón y Johny Girón, y los delanteros Marbel Aragón y Minor Ignacio López Campollo.

Ahora en Liga Nacional, los obligados a llevar las riendas del equipo serán Marco Pappa (exXelajú MC), Jean Márquez (exComunicaciones) y Pedro Samayoa (exMunicipal).

Por si te lo perdiste: Jean Márquez: “Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”

“Tenemos que ser realistas, cuando un equipo asciende el primer objetivo es mantenerse en la Liga Mayor. Luego clasificar y pensar en otras cosas. Tenemos que ir paso a paso”, señala Márquez.

“Se está armando un equipo competitivo. Mixco es un proyecto nuevo, que tiene una gran visión y mucha ambición. Esperamos dejar algo de huella”, comenta el Especialista.

Por si te interesa: Mixco asciende a la Liga Nacional por primera vez en su historia

Además de Pappa, Márquez y Samayoa, también llegaron al equipo chicharronero el portero Luis Tatuaca, el defensor José Milla, los volantes Brolin Valdizón y Bryan Ordóñez, y el delantero Juan José Valenzuela.

Con ese plantel, ¿le alcanzará a Mixco para dar la sorpresa en el Apertura 2019?

Contenido relacionado:

> Pedro Samayoa, Bryan Ordóñez y Brolin Valdizón se unen a las filas de Deportivo Mixco

> Mixco es el campeón del Clausura 2019 de la Primera División

> Amarini Villatoro: “Si no producimos jugadores los equipos van a continuar naturalizando”