Fútbol Nacional

Sopegno renuncia a la Selección Nacional de Guatemala

El técnico argentino Iván Franco Sopegno presentó la tarde de este jueves su renuncia al cargo de la Selección de Guatemala, según confirmó la Federación Nacional de Futbol.

Por Redacción Tododeportes

Iván Franco Sopegno renuncia a la Selección Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemoroteca PL)
Iván Franco Sopegno renuncia a la Selección Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemoroteca PL)

El estratega se presentó a las instalaciones de la Fedefut y entregó su carta de renuncia al cargo al dirigente Renato Durán, Secretario Administrativo de la entidad deportiva.

Se conoció que junto con Sopegno se marchó el resto del cuerpo técnico, así como el preparador físico, el también argentino, Rubén González.

Al parecer el destino del técnico Iván Sopegno será de nuevo Comunicaciones, luego que este jueves  la directiva del club oficializó la salida de Willy Coito Olivera.

El ahora extécnico de la Bicolor,  se presentará mañana viernes a las instalaciones de la Federación de Futbol, en la zona 15, para hablar del tema de su salida.

La Selección de Guatemala disputa la cuarta fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde comparte grupo con  Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente.

La Bicolor ya enfrentó a Trinidad y Tobago el 13 de noviembre y perdió de local 1-2, y luego superó de visita a San Vicente 4-0.

Sopegno dirigió 23 partidos con la Selección de Guatemala, de los cuales ganó ocho, perdió 10 y empató cinco.

"Puse a disposición de los directivos de la Federación Nacional el cargo, mí contrato concluye a finales de diciembre y son ellos los que deberán de tomar la decisión", indicó.

Agregó que durante su estadía al frente de la Selección Nacional vivió una fuerte presión, sobre todo por las críticas. "Mañana -viernes- aclararé las dudas a todos los medios", resaltó.