Suchitepéquez golea 10 a 0 a Rosario FC en un partido insólito en Mazatenango

El marcador es desconcertante. Suchitepéquez goleó 10 a 0 Rosario FC, en un partido insólito, en la octava jornada del Grupo A de la Primera División.

Los pocos aficionados de Suchitepéquez, en el Carlos Salazar Hijo, disfrutaron de la goleada de su equipo. (Foto Prensa Libre: La Red)
Los pocos aficionados de Suchitepéquez, en el Carlos Salazar Hijo, disfrutaron de la goleada de su equipo. (Foto Prensa Libre: La Red)

Con cinco goles del mexicano Emmanuel Tapia, además de las anotaciones de Jaime Palma, doblete de German Esquivel, uno de Edwin Villatoro y de Óscar Santis, el equipo venado aplastó a su rival, en el estadio Carlos Salazar Hijo.


Lee también: Juan Carlos Ríos, presidente de la Fedefut, dice que se suspenderían los partidos de la Selección Nacional
Rosario FC es un equipo que ha pasado por varios obstáculos para poder disputar el actual torneo. Armó su plantel tres días antes de que comenzará el torneo Apertura 2018 y, por ende, no hizo pretemporada.
Lee también: El exseleccionado nacional, Carlos Ruiz, apoya el paro de futbolistas en la Liga Nacional
El juego se desarrolló casi sin afición y en un ambiente extraño. Pues, en el segundo gol de Suchitepéquez, en una jugada de Emmanuel Tapia, los jugadores de Rosario se quedaron casi inmóviles, sin poner ninguna resistencia para evitar el gol.

El equipo de Quetzaltenango ocupa el último lugar en su grupo, pues únicamente ha ganado un partido. Ha marcado en una ocasión y ha encajado 20 dianas; es claro candidato a descender.

Suchitepéquez, por el contrario, ocupa la segunda posición del Grupo A, con 14 puntos; está a dos, del líder, Deportivo Reu.

Contenido relacionado

> Hernán Medford ganaba US$81 mil por torneo y negoció premios hasta por un tricampeonato
> Deportivo Guastatoya golea a Chiantla con un gran desempeño de sus juveniles
La categoría especial de Xelajú MC celebra en el Mario Camposeco frente a Iztapa