Suspenden por cinco años a un jugador de San Lorenzo por la agresión contra árbitro

Un jugador de San Lorenzo Jogo Foot fue suspendido por cinco años y deberá pagar una multa por haber agredido a un árbitro.

Publicado el
Árbitro del juego de Ocos y San Lorenzo sufre agresión en pleno partido. (Foto redes).
Árbitro del juego de Ocos y San Lorenzo sufre agresión en pleno partido. (Foto redes).

El pasado 28 de febrero, el futbol guatemalteco vivió otro episodio de violencia luego de que el árbitro central del partido entre Ocós y el Deportivo San Lorenzo Jogo Foot fuera agredido por un jugador inconforme por la marcación.

La agresión fue registrada por un aficionado que grabó desde las gradas el momento cuando el jugador de San Lorenzo Jogo Foot, Érick Anthony García, que milita en la Tercera División, le dio un puñetazo al réferi central.

También lea: Britos marca doblete y le da a Municipal su primera victoria en el Clausura 2021 después de imponerse 3-1 a Sanarate
El caso fue llevado al Órgano Disciplinario de la Liga de Futbol de la Tercera División, cuyos integrantes decidieron aplicar una sanción que deja fuera al jugador de las actividades deportivas por un buen tiempo.

El comportamiento de García le valió una suspensión de cinco años y el pago de una multa de Q1 mil, según consta en el acta de la Liga.

También lea: Agustín Herrera rescata el invicto de Comunicaciones tras marcar el 3-3 frente a Iztapa
Usuarios de redes sociales califican de ejemplar la sanción y esperan que esta sirva para que no ocurran más episodios como ese.