Suspensión Fedefut | Conoce quién es Daniel Elías, quien se hará cargo de la Fedefut

Los delegados de la Fifa nombraron a Daniel Elías para que sea el enlace entre la Fedefut y la Federación Internacional, para comenzar a reorganizar la Federación.

Publicado el
Los delegados de la Fifa ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fedefut para dar a conocer los procedimientos que se seguirán. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los delegados de la Fifa ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fedefut para dar a conocer los procedimientos que se seguirán. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El argentino Jair Bertoni, el guatemalteco Marco Leal y el español Jorge Mowinckel dieron a conocer los primeros pasos que realizarán en el país, para restablecer el orden en la Fedefut, que desde el 28 octubre del 2016 está suspendida.


“Antes del 13 de junio la Fifa recibirá un informe completo de la situación de Guatemala, en el que se indicará que se ha cumplido con lo solicitado con anterioridad, en cuanto a la aprobación de los estatutos. De ahí en adelante se podría levantar la suspensión que pesa contra la Fedefut”, explicó Jair Bertoni.

Daniel Elías, quien fue secretario general de la Fedefut, durante Comité de Regularización que dirigió Adela de Torrebiarte, será el encargado de manejar los asuntos tanto administrativos como deportivos de la Federación, mientras se designan a un nuevo Comité.

“El proceso inicia hoy, por eso nombramos a Daniel Elías para que se encargue de ser nuestro enlace entre Fifa y la Fedefut”, expresó Marco Leal.

Los delegados de la Fifa, que llegaron el martes por la noche, aseguraron que no se reconocerá ningun procedimiento que las anteriores autoridades, que no tenían el aval, se ejecuten a partir de este momento como las elecciones de la Primera División, programadas para el 11 de mayo.

| ASUME EL CONTROL |
La misión de la Fifa tendrá el duro reto de encausar por el camino correcto al futbol local.

Publicado por Tododeportes en miércoles, 9 de mayo de 2018

Lee también: ¿Por qué Guatemala es el único país que no puede participar en torneos de la FIFA y cuál es el costo que paga por ello?

“Doy un ejemplo: tenemos las elecciones en la Primera División. No vamos reconocer nada de ese proceso, porque tenemos que poner en orden primero las cosas. Hay decisiones que no vamos aceptar”, agregó Leal.

Bertoni comentó que se verificarán que se cumplan con los procesos que anteriormente la Fifa solicitó. “Tenemos que ver que los estatutos fueron aprobados como se solicitó y a partir de ahí entregar el informe al Congreso de la Fifa. Ahí se puede determinar que se levante la suspensión”.

Por el momento Daniel Elías, quien fue el secretario general administrativo del Comité de Regularización encabezado por Adela Camacho de Torrebiarte, se encargará de verificar cómo está administrativamente la Federación, que estuvo al mando de Jorge Mario Véliz.

Misión Fifa tomo el control de la Fedefut de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado:

> El expresidente de la Fedefut Brayan Jiménez continúa a la espera de su condena por el caso Fifa Gate

> Suspensión Fedefut | Presidente Jimmy Morales sanciona reformas a Ley del Deporte

> Suspensión Fedefut | Comité Ejecutivo también altera estatutos de la Fifa para que Gerardo Paiz llegue al poder