Fútbol Nacional

Triunfo ante Seychelles: Miguel González dedica sus cuatros goles a sus hijas y a Guatemala

Miguel González se convirtió en el héroe de la jornada al marcar los cuatro goles con los que Guatemala logró una histórica victoria ante Seychelles en el Mundial de Futbol Playa.

Miguel González habló a los medios luego de su espectacular actuación en la segunda jornada del Mundial de Seychelles 2025. (Foto: Prensa Libre, Fedefut)

Con el corazón lleno de emoción y los pies llenos de arena, Miguel González se convirtió en el héroe de la jornada al marcar los cuatro goles con los que Guatemala logró una histórica victoria ante Seychelles en el Mundial de Futbol Playa.

Una actuación memorable que no solo significó los primeros tres puntos para la Azul y Blanco en esta competición, sino también una página dorada en la historia del deporte guatemalteco.

Tras el pitazo final, Miguel no ocultó su felicidad ni su emoción al hablar con los medios. “Muy contento por las anotaciones, creo que eso individualmente cuenta, pero lo más importante es que todo el grupo está unido”, expresó con la humildad que lo caracteriza.

“Sabíamos que era un partido muy duro, pero nos hicimos fuertes. La victoria va para todo el pueblo de Guatemala, que siempre está presente de una u otra manera, y que está alentando por un mensaje o una llamada”.

El partido no fue fácil. Guatemala empezó perdiendo 2-0 ante la selección anfitriona, pero gracias al carácter del equipo y la contundencia de Miguel González, lograron darle vuelta al marcador y cerrar el partido 4-3 a favor. Fue una remontada vibrante, cargada de emociones, entrega y garra.

La historia no solo se escribió con goles, sino también con lágrimas. Miguel, visiblemente conmovido, dedicó esta victoria a sus hijas, que no lo acompañan físicamente, pero que están presentes en cada paso que da. “La verdad, sentimientos encontrados. Los goles van para mis hijas, que las tengo muy lejos. Este es un triunfo que va por ellas y ellas están presentes en lo que está pasando por mí. Todo va dedicado a mis hijas”.

Con esta victoria, Guatemala suma tres puntos en la tabla general y mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar en el torneo. Ahora todo dependerá de lo que suceda en la última jornada, donde se medirán a Bielorrusia, líder del grupo.

Más allá del resultado, lo que queda es la huella de un partido que será recordado por siempre: el día en que Guatemala ganó su primer partido en un Mundial de Fútbol Playa. Y en el centro de esa hazaña estará siempre el nombre de Miguel González.

ESCRITO POR: