Unifut agranda su historia en el fútbol femenino de Guatemala

Las dirigidas por Benjamín Monterroso aun tienen una tarea pendiente, alcanzar siete títulos consecutivos; marca que estuvieron cerca de lograr en el Torneo Clausura 2013 cuando el desaparecido equipo de Jutiapanecas evitó tal hazaña.

Unifut
Unifut conquistó su título número 17 en la historia del fútbol femenino guatemalteco (Foto Luis López)

Unifut sigue agrandando su historia en el fútbol femenino de Guatemala, tras conquistar su décimo séptimo título al ganar la serie final del Torneo Apertura 2019 ante Deportivo Xela.

El Estadio Cementos Progreso y una aceptable cantidad de aficionados fueron testigos de una corona más para las múltiples campeonas nacionales bajo la dirección de Benjamín Monterroso.

La capitalinas prácticamente sentenciaron el título en Quetzaltenango, tras ganar y por goleada de 4-0 a las altenses el domingo anterior con dobletes de Yuvitza Mayén y Aisha Solórzano.

Este domingo con la ventaja en el global ,era cuestión de manejar el juego y la única anotación llegó hasta el complemento cuando la recién ingresada Cindy Granda (55′) tras un desborde por derecha habilita perfectamente a Solórzano quien en una jugada individual logra quitarse a dos defensoras y vence con un remate cruzado a la portera quetzalteca Angie Hidalgo al minuto 56.

Lamentablemente en esa misma jugada la defensora Alma Pérez resultó lesionado y ante la falta de bomberos o camillas, su misma compañera Hidalgo la sacó en “cargada” del terreno de juego.
Para complicar más la situación de las superchivas, al minuto 62 su capitana Didra Martínez salió expulsada por una doble amonestación al minuto 60 dejando con diez a su equipo.
Al final la árbitra central Fifa Astrid Gramajo señaló el final del partido y la celebración de las capitalinas ante su afición que asistió en aceptable cantidad

Tarea pendiente.

Con sus 17 títulos en la historia del fútbol femenino, el equipo que dirige Benjamín Monterroso aun tiene como tarea pendiente alcanzar los siete campeonatos de forma consecutiva.
Registran en su palmarés dos pentacampeonatos y un hexa, en el Torneo Clausura 2013 el desaparecido equipo de Jutiapanecas evitó que lograran la siete coronas, mientras en el Clausura 2017 cuando tenían todo para celebrar su segundo sexteto,  las altenses dieron la sorpresa y les arrebataron el título en la ciudad capital.
Así mismo están clasificadas para el Torneo Interclubes de la UNCAF que se disputará en el 2020, donde ya fueron monarcas en el 2018

Contenido relacionado