Unifut Rosal impone su hegemonía y conquista un nuevo galardón en el futbol femenino

Unifut Rosal niveló 1-1 contra Deportivo Xela (global 3-1) en la final de vuelta disputada este domingo en el estadio Mario Camposeco y conquistó el título número 16 de su historia.

Unifut Rosal conquistó un nuevo cetro, después de haber nivelado 1-1 contra Deportivo Xela, en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).
Unifut Rosal conquistó un nuevo cetro, después de haber nivelado 1-1 contra Deportivo Xela, en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).

Las jugadoras del equipo capitalino hicieron valer la victoria lograda en casa, cuando en el Cementos Progreso se impusieron por 2-0, para proclamarse campeonas por sexta vez consecutiva.

Las quetzaltecas llegaron presionadas a la final de vuelta y aunque se pusieron rápidamente adelante en el marcador, no lograron mantener el ritmo y cedieron espacios con el transcurrir de los minutos.

Lee además: Alejandro Galindo y el día que debutó con la Selección Nacional frente a Paraguay

Fabiola González aprovechó un error defensivo de Unifut Rosal y venció a la guardameta Katherine López para poner a ganar a Deportivo Xela en el minuto 12.

Te puede interesar: Ana Lucía Martínez experimenta nuevas emociones como jugadora de futbol playa

El conjunto dirigido por el técnico Benjamín Monterroso siguió al pie de la letra las indicaciones de su timonel y presionaron en el tramo final del primer tiempo.

Un penalti que fue cobrado de manera impecable por Marilyn Rivera, fue suficiente para la consagración de Unifut Rosal, en el minuto 40.

En la segunda parte las campeonas manejaron el resultado y no permitieron más daño en su arco. Las quetzaltecas no encontraron la fórmula que las llevara a revertir el marcador y dejaron en manos de las visitantes una nueva corona.

Contenido Relacionado

> Yuvitza Mayén, la humilde jugadora que creció entre cafetales en Santa Rosa y que está a un paso del futbol estadounidense 

> Unifut Rosal se proclama campeón del Torneo Interclubes de la Uncaf 2018

> Las quetzaltecas son supercampeonas del futbol femenino