En medio de una coyuntura política tumultuosa, chivos y orientales, no tuvieron de otra que enfrentarse a la hora y fecha pactada ante la negativa de la liga nacional por reprogramar el cotejo.
Entre las complicaciones que se presentaron, durante las horas previas, estuvo la caminata que tuvieron que emprender los futbolistas pecho amarillo, pues se quedaron varados en el trayecto hasta Quetzaltenango en medio de los bloqueos de carreteras que realizan los manifestantes en varios puntos de nuestro país.
Además, el partido se disputó con la particularidad, que los silbantes, originalmente designados para la cita, no pudieron estar presentes por la misma situación de los plantones. Entonces se optó por apuntar jueces de la región altense. Walter López era quien en un principio estaba a cargo del partido, quien no pudo estar y en su lugar se designó a Diego Ojer.
LE RECOMENDAMOS
Pese a esto, el partido se disputó a las nueve de la noche y luego de un altercado entre los futbolistas de ambos cuadros, pasada la primera media hora, el duelo se fue al medio tiempo.
Tras el descanso, el técnico guatemalteco, Amarini Villatoro movió sus piezas y le dio entrada a Aarón Navarro, Bryan Lemus y Diego González, buscando así ofender a sus visitantes.
Consiguiéndolo, primero, al minuto 67, mediante Hárim Quesada, quien venció de cabeza al meta Adrián de Lemos, luego de un centro que le mandó el recién ingresado Navarro.
Después, al 74, el colombiano, Wilber Rentería, doblo la renta para los chivos. Con un remate de izquierda, el cafetero sentenció el 2-0 en favor de los suyos. Cabe mencionar que el mismo Rentería fue amonestado en su festejo, por levantarse la playera.
Sobre la hora, Nelso García, encontró el descuento con un tiro al ras del césped, el cual se le escapó de las manos al portero Nery Lobos.
“Agradecerle a Dios, a toda la gente que hizo posible mi recuperación. Tenemos un gran plantel y grandes personas. Esperamos poder cerrar bien el torneo y seguir sumando en la tabla. Sabemos cómo es la afición de Xela, siempre están en las buenas y las malas”, comentó Rentería tras el partido, al tiempo que dedicó su tanto a su familia.
Tras este resultado, los de Amarini, vuelven a ganar, luego de empatar sin goles ante Coatepeque la jornada pasada. Por su parte, los dirigidos por Roberto Montoya, volvieron a caer como lo hicieron hace siente días a manos de Antigua GFC.
Pendientes quedan los duelos entre Comunicaciones frente a Zacapa, y Cobán enfrentando a Achuapa, quienes aún no confirman fecha y horario. Caso contrario de Xinabajul contra Mixco, que se verán las caras entre el 11 y 12 de noviembre. Al igual que Coatepeque ante Antigua, quienes ya pactaron medirse el miércoles 8 de noviembre.