Wálter Claverí asegura que no jugar en octubre con la Selección Nacional perjudica al futbol

En la fecha Fifa la mayoría de selecciones aprovecharán para foguearse, menos Guatemala, que ya no encontró rival, poniendo como excusas la suspensión de casi dos años y la huelga, de apenas tres días, en la que entraron los jugadores.

El técnico guatemalteco Wálter Claverí comenzó este lunes su sexto morfociclo con algunas caras nuevas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico guatemalteco Wálter Claverí comenzó este lunes su sexto morfociclo con algunas caras nuevas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La Bicolor cumplió ayer con el entrenamiento en el Proyecto Goal, pero el seleccionador Wálter Claverí lamentó que la Azul y Blanco se haya quedado al margen de los partidos amistosos.


“Es doloroso no jugar en la fecha Fifa. Como aficionado quiero ver jugar a la Selección y como entrenador ver cómo se comportan los jugadores en un partido o en una competencia para ver qué necesitamos mejorar. Entonces, duele cuando pasa esto; pero no podemos evitarlo”, lamentó el estratega.

La Fedefut había anunciado que negociaba partidos  contra El Salvador y luego contra un rival caribeño; sin embargo, no pudieron llegar a ningún acuerdo.

“Hubo una huelga de jugadores —tres días—. Eso trastocó un poquito que las selecciones ya no quisieran venir y se decidieran por algo más seguro”, refirió.

      
Otro de los planes era concentrar a los seleccionados en el Proyecto Goal desde ayer hasta el próximo lunes, pero luego el cuerpo técnico decidió que solo estarán hasta mañana, para que puedan jugar con normalidad con sus equipos.

“No culpo a  los jugadores, no culpo a nadie. Simplemente, nos siguen sucediendo estas cosas y nos sacan de una línea normal por la que debería ir el futbol. Los jugadores exigen lo que les corresponde, y tienen derecho. Los dirigentes defienden su postura. Al final, quien sale perjudicado es el futbol. Momentáneamente, creo que se van sentando precedentes para que haya más estabilidad”, comentó el timonel originario de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Lee además: Wilson Pineda se une a la Selección para pelear un lugar en el equipo de Claverí

Belice también fue otra de las selecciones en las que pensaron para aprovechar la fecha Fifa, pero tampoco aceptó.

“Ni siquiera Belice, que es el más inmediato, pudo venir, porque ya tenía un compromiso —Liga de Naciones—. Ya no se pudo hacer nada. La otra opción era jugar contra un equipo de los nuestros, pero tampoco aceptaron. Entonces, únicamente vamos a jugar un encuentro interescuadras”, lamentó Claverí.
            
La Selección Nacional de Guatemala deberá esperar la siguiente fecha Fifa —entre el 16 y 20 de noviembre próximos— para buscar un fogueo. Entre las selecciones que se podría enfrentar está Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados.

Contenido relacionado

> Esnaydi Zúñiga, el seleccionado Sub 20, que pelea por una oportunidad de Liga Nacional

> Selección Nacional se concentra, pero no jugará en octubre

> Concacaf confirma que Guatemala jugará la Liga de Naciones en el 2019