Wálter Claverí firmó esta semana su contrato con Xelajú MC y buscará la ‘Sexta Luna’

Claverí tiene su propia historia en el equipo quetzalteco, un ascenso (1999-2000), salvó la categoría (2003) y un subcampeonato (2018), aunque su gran objetivo es la ansiada “Sexta Luna”.

Publicado el
Walter Claverí
Walter Claverí llegó esta semana a firmar el contrato que lo vinculará con el equipo altense para la temporada 2020-2021. Foto cortesía

Walter Enrique Claverí nuevamente se puso la camisola del Xelajú MC a quien dirigirá a partir de la temporada 2020-2021, con un solo objetivo alcanzar el título.

El “clavo” llegó esta semana a las oficinas del equipo donde firmó el respectivo contrato para convertirse por cuarta ocasión como técnico del cuadro superchivo.

Hasta el momento ha recibido el respaldo de la comisión de contrataciones del equipo altense, quien ha cumplido en un alto porcentaje con la contratación de los jugadores que ha solicitado.

Walter Claverí
Walter Claverí llegó esta semana a firmar el contrato que lo vinculará con el equipo altense para la temporada 2020-2021. Foto cortesía

La sexta luna, el reto.

Claverí tiene su historia en el equipo quetzalteco, en la temporada 1999-2000 alcanzó el ascenso a la Liga Nacional.

Tres años después, (2003) los salvó de perder la categoría y en el Apertura 2018 fueron subcampeones, al caer en la serie frente a Guastatoya.

Xelajú MC arrastra una sequía de ocho años cuando conquistó su último título o Quinta Luna como bautizan los aficionados cada logro a este nivel.

Junto al oriundo de San Bernardino, Suchitepéquez; estará en la cuerpo técnico Antonio Morales como su asistente.

En la preparación física estará a cargo del quetzalteco Álvaro Guerreo y César Valencia tendrá bajo su responsabilidad a los guardametas.