Mario ‘el Loco’ Rodríguez habla de su posible regreso a Municipal

Sus primeros minutos en el futbol los hizo en las inferiores de Aurora FC, debutó y se retiró de la Liga Nacional con Universidad, ganó dos títulos con Comunicaciones pero sus mejores momentos y logros fue con Municipal.

Publicado el
Mario Rodriguez Municipal
Mario Rodriguez celebrando uno de los tantos goles que hizo vestido de rojo. Foto: Hemeroteca PL

Mario Rafael Rodríguez, ‘el loco’ reveló que aún existe interés en volver a las canchas con el equipo vivió sus mejores momentos en su carrera como futbolista, Municipal.

En un entrevista que realizó el programa Latido Rojo por me dio de su cuenta de Youtube, el “loco” conversó de varios aspectos, sus inicios futbolísticos, sus mejores momentos, los peores entre otros, su paso en el extranjero entre otros aspectos.

 

Sus inicios

Futbolísticamente las inferiores del Aurora FC vieron como el “loco” daba sus primeros minutos entrenando, en una época brillaron jugadores como Mynor “magua” Dávila, Cardozo, entre otros.

Conforme fue creciendo, las dificultades para poder entrenar fueron más notables, sobre todo por el factor de movilidad, donde tuvo que ingeniárselas para poder asistir a los entrenamientos.

“Mientras fui creciendo, a los 12 años me tocaba pedir jalón, a más de algunos amigos que sus papás me daban jalón y aveces me tocaba andar en bus.

Aunque reconoce que con 14 años, las selecciones departamentales fueron la clave para su despegue deportivo, en una generación donde empezaba a destacar jugadores como Jhonny Leonardo, Claudio Albizures entre otros.

 

“Siete meses de deuda”

La U fue la mejor vitrina para mejorar en todo sentido en su carrera y tras seis meses con el equipo universitario, con 17 años Comunicaciones lo ficha.

Lamentablemente tras haber ganado dos títulos una mala administración de Roberto Arzú al frente, llegó a tener una deuda económica de hasta siete meses.

Lo peor fue enterarse que a los jugadores extranjeros si se les tenía al día, situación que lo molestó mucho, sobre todo porque cuando preguntó por el salario,  le presentaron una de las peores soluciones a su crisis.

Al día siguiente lo llama el Carlos Véliz, en ese entonces gerente del club  le dio dos opciones de salir a cambio de la deuda.

“Esas cosas no se hacen” fueron las palabras de Rodríguez para Véliz, quien firmó su salida.

 

A Municipal

Ante la sorpresiva y nada agradable salida del equipo albo, varios equipos se interesaron por los servicios de loco, Municipal fue el último que sorpresivamente lo llamó.

“Nunca pensé que Municipal me fuera hablar”, dijo Rodriguez; quien ya tenía una amistad con el hijo del presidente del club desde hace años.

Municipal le ofreció saldar la deuda a cambio de firmar con el equipo, situación que marcó su carrera.

“Yo sin dudarlo firmé, sin saber que tenía un proyecto de vida para mi, futbolísticamente”, durante los cuatro meses que estuvo en el equipo antes de viajar al extranjero (Columbus MLS), sus goles respondieron a la serie de críticas que sufrió por parte de una parcialidad.

“Esos cuatro meses hasta con cuchillo me fueron a sacar de El Trébol, pero se los cambié con goles” afirma el loco en la entrevista.

Mario tenía el desagradable y fortuito antecedente de ser parte de la fatídica jugada donde perdió la vida el exportero rojo, Dani Ortiz.

Así iniciaría una historia con Municipal dividida en dos épocas, del 2004 al 2005 y del 2007 hasta el 2014, donde ganaría varios títulos.

“Yo pasé situaciones complicadas con Enzo Trossero que lo requieren en Municipal, con Almeida que lo requieren en Municipal, pasé un montón de situaciones con ellos, que yo no era querido por esos entrenadores, pero el futbol los obligó, no nadie, el futbol los obligó a que tenía que jugar”.

Agregó el exjugador rojo, sobre los rumores de algunos aficionados que el estuvo en el club por “cuello”.

 

 

¿Regresaría a Municipal?

Mario Rodriguez tras su salida de los rojos, jugó en Antigua GFC (2014) y Universidad de San Carlos (2015) equipo con el que inició su carrera y finalizó la misma.

Aunque reconoce que si se diera la oportunidad de regresar al futbol, no lo dudaría. ”

Si se llegara a dar la oportunidad creo que la aprovecharía y dar el último baile con Municipal. Me encantaría poder jugar 6 meses gratis y salir campeón” respondió Rodriguez sobre la pregunta de un aficionado en las redes sobre si le gustaría retornar.

“Yo lamentablemente no tuve la oportunidad que Municipal me aceptara una segunda vez, lo único que le puedo decir a Pappa que aproveche”. respondió sobre el regreso del jugador a los rojos.

Tras su retiro del futbol, Mario y tres amigos emprendieron en la distribución de bebidas en la ciudad capital y como el manifiesta, ahora su ilusión es llegar al éxito empresarial.