Xelajú MC busca la playa para hacer su pretemporada

Los chivos de Xelajú MC jugarán este jueves un amistoso en San Pedro, San Marcos, con rival por definir, mientras hacen su pretemporada en la playa para llegar listos al Apertura 2017.

Los jugadores de Xelajú Mario Camposeco realizan su pretemporada en las playas de Champerico. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú Mario Camposeco realizan su pretemporada en las playas de Champerico. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los exigentes trabajos de pretemporada continúan para los chivos, en lo que será la semana más fuerte del presente periodo, la cual se desarrolla en Champerico, Retalhuleu.

El entrenador Ronald Gómez resaltó que la actividad de estos días será vital para sus jugadores en el aspecto físico, pero también aportará mucho en lo grupal. “La intención es ganar en el aspecto físico, pero sobre todo en la unidad del grupo”, agregó.

  • 28 jugadores realizan el trabajo en Champerico.
  • 7 días estará el equipo en campamento en la playa.
  • 6 partidos de fogueo prepara el equipo quetzalteco para su pretemporada.


En  el primer turno de ayer, 27 jugadores hicieron siete kilómetros de recorrido a la orilla de la playa, el único que no tuvo participación fue César Morales, por un resentimiento muscular. En la segunda sesión realizaron una actividad de fuerza y resistencia, que finalizó con un trabajo técnico táctico a cargo de Gómez.

Juan Camilo García, elemento recién llegado al equipo, indicó que se ha adaptado al grupo. “Han sido días importantes para mí, los compañeros me han aceptado y en lo físico estoy bien, me he mantenido a la par de los demás”, expresó el cafetero.

La planificación de la semana tendrá dobles y triples turnos, y el jueves viajarán a San Pedro Sacatepéquez para disputar un juego amistoso.

A falta de hacerlo oficial, Kevin Ruíz será jugador de Xelajú. Ruíz llega de Suchi y ocupará el puesto de Usiel Rivas, quien quedó al margen al no llegar a un acuerdo con la directiva.

Escenario ideal

El especialista en condición física Antonio Rivas indica que trabajar en la playa es de gran ayuda, porque facilita varios espacios para los ejercicios, ya sea dentro del agua, en la arena dura o en la arena blanda.

Rivas agrega que ayuda a prevenir lesiones, al correr sobre la arena, sobre todo en articulaciones. En el tema psicológico, motiva al jugador y ayuda a la unión.

“Es una etapa muy exigente, pero esto nos dará un buen estado físico para hacer un buen papel en el torneo”, expresó el volante Brandon de León, quien llegó como refuerzo para el equipo superchivo para esta temporada.

“Es la semana más dura de la pretemporada, a los muchachos les costó bastante, pero es parte de la planificación”, agregó Ronald Gómez, técnico del equipo quetzalteco.