Fútbol Nacional

Juan Carlos Plata es una historia de esfuerzo, sacrificio y éxito

El legendario ex futbolista Juan Carlos Plata apuntó un nuevo logro a su carrera, pero esta vez lo hizo cumpliendo un sueño que espero mucho tiempo por darle prioridad a su talento goleador, el concluir sus estudios de nivel medio.

Por GLORIA CABRERA

La vida del niño Juan Carlos, que creció en el Barrio San Antonio en la zona 6 de la ciudad capital, fue llena de carencias y humildad. Se caracterizó por ser un niño juguetón y que mostraba mucho interés por jugar futbol.

Juan Carlos era parte de una familia de cinco hermanos y una hermana, y en su adolescencia la necesidad de ayudar en su casa a sus padres lo hizo trabajar, situación que no le permitió continuar con sus estudios.

Plata aprendió el oficio de panadero y también trabajó en una imprenta y combinaba sus labores con la práctica del futbol. Cuenta el mismo Juan Carlos, que durante esos días se desvelaba para cumplir con sus obligaciones laborales para tener el permiso de sus superiores para poder ir a entrenar con las fuerzas básicas de Municipal.

La oportunidad de jugar a nivel profesional le llegó de manera accidentada, debido a que varios jugadores del equipo mayor de Municipal quedaron fuera y por esa razón varios futbolistas de la categoría especial -categoría sub 20- debutaron en la Liga Nacional, entre ellos el "Pin" Plata, apodo que le quedó desde pequeño cuando perdió el pin de su reloj y sus amigos lo molestaban con eso.

Hoy después de una carrera llena de éxitos donde aquel joven ilusionado que soñaba con una oportunidad en la vida para triunfar y que se convirtió en el ídolo de la afición roja y que ganó todo con el equipo rojo, logró otro gol en su carrera. El título del nivel medio que no pudo alcanzar durante su tiempo, porque aprovechó la oportunidad de su vida para convertirse en futbolista profesional.

Juan Carlos Plata con 43 años, casado con Paty Franco y padre de Juan Carlos, Juan de Marco e Ivann, demostró una vez más que cuando se tiene voluntad no importa la edad, para alcanzar las metas y es así como este jueves en un emotivo acto junto con sus compañeros del Colegio CSD Municipal, recibió el diploma de nivel medio que lo acredita como Bachiller en Ciencias y Letras.