Deportes

Jaque, la top model del voleibol que llega a Río sin rey

Con estampa de supermodelo y temple de guerrera, Jaqueline Carvalho buscará en Rio 2016 conquistar con Brasil su tercer oro consecutivo en voleibol y superar la sonrisa perdida.

Carvalho trata de sanar la herida que le dejó la salida del equipo masculino de su pareja, Murilo, figura de Londres 2012.

 Una reina del voleibol que atravesó la barrera de su deporte para ser una de las personalidades más mediática de su país.

Dos caras, la modelo y la deportista, conviven con armonía en sus cuentas en redes sociales, donde se entremezclan fotos publicadas en revistas de actualidad con imágenes de su andar con la canarinha.

“Dos días…#Foco”, fue el último mensaje publicado en twitter por la voleibolista, y probablemente será el último que publique antes del debut del equipo el sábado ante Camerún.

Las chicas brasileñas saldrán al Maracanazinho a defender las dos coronas obtenidas en Pekín 2008 y Londres 2012 y cerrar así un ciclo de ensueño para el voleibol del país.

Un momento histórico al que Jaque llega golpeada por la ausencia de su pareja del combinado masculino.

“Es difícil aceptar que no vas a estar conmigo en la Villa Olímpica”, publicó la jugadora días atrás, tras conocer la salida de la selección de Murilo, mejor jugador de Londres 2012.

Murilo, con 35 años y agobiado por lesiones, decidió su retiro definitivo del equipo nacional tras conocer la decisión.

Mientras que Jaque asimiló el golpe y aseguró que buscará la medalla dorada para honrar a su marido.

Vida de telenovela

A sus 32 años, con innumerables tapas de revista y un palmarés envidiable, el camino de la jugadora no siempre fue color de rosas.

Lesiones que la alejaron de las canchas de voleibol en varias oportunidades y la pérdida de un embarazo, marcaron a fuego el carácter de la rematadora.

Con habilidad, dedicación y entereza, la brasileña logró varios títulos de Grand Prix Mundial de la FIVB y triunfos en las ligas locales de Brasil, Italia y España.

Fuera del campo, la recuperación total llegó a fines de 2013 con el nacimiento de su primer hijo, Arthur.

En Rio 2016 protagonizará una nueva batalla, pero acompañada por un equipo fuerte, en el que destacan experimentadas jugadoras como Fabiana, Leía y Sheilla, entre otras.

Bajo el mando de José Guimaraes, Brasil debutará en el maracanazinho el sábado ante la modesta Camerún.

Argentina, Japón y República de Corea serán los otros rivales de las anfitrionas en su camino hacia los cuartos de final y su avance hacia lo  más alto del podio olímpico.

Partidas en las que Jaque junto a sus compañeras deberán entregar más que glamour para pasar a cuartos de final y seguir en ruta hacia la triple corona olímpica.

ESCRITO POR: