Árbitro guatemalteco protagoniza polémica en clasificación panameña

La Selección de Panamá logró una histórica clasificación al Mundial de Rusia después de vencer a Costa Rica 2-1 en el estadio Rommel Fernández con un polémico gol que nunca entró a la portería.

En las imágenes de la televisión se muestra claramente que la pelota nunca ingresó a la portería. (Foto Prensa Libre: Tomado de la televisión)
En las imágenes de la televisión se muestra claramente que la pelota nunca ingresó a la portería. (Foto Prensa Libre: Tomado de la televisión)

La jugada del “gol fantasma”, como ha sido bautizada la anotación en las redes sociales, fue a los 52 minutos del partido y ha generado una serie de críticas para el árbitro guatemalteco Walter López y sobre Marco Tulio Díaz, quien salió como segundo asistente para el partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Costa Rica ganaba 1-0 cuando un tiro de esquina cobrado por Anibal Godoy desde la derecha cayó sobre el área costarricense sin que nadie pudiera rematar ante la mala salida del portero.

El balón cayó dentro del área pequeña en medio de todas las piernas de la defensa tica y la delantera canalera.

El delantero de Municipal, Blas Pérez, intentó rematar casi cayéndose con la pelota frente a la línea en medio de los defensas costarricenses que lograron sacar la pelota.

En medio de la revuelta en el área y con el alegato de los jugadores de ambos equipos, el árbitro guatemalteco Walter López convalidó la anotación apoyando su decisión con su asistente Díaz, quie corrió hacia el centro del campo.

Las imágenes de la televisión internacional mostraron la jugada en repetidas ocasiones y desde diferentes ángulos donde se nota claramente que el balón nunca ingresa al arco de Costa Rica.