Argentina, Uruguay y Paraguay buscan ganar simpatizantes para mundial de 2030

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial-2030 durante el torneo de Rusia-2018, en una reunión de directorio encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Uruguay, Argentina y Paraguay quieren afianzar su candidatura para ser sede del mundial de 2030. (Foto Prensa Libre: AFP)
Uruguay, Argentina y Paraguay quieren afianzar su candidatura para ser sede del mundial de 2030. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Se viene la disputa del Mundial de futbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el futbol va a acaparar la atención de todo el mundo”, dijo Vázquez según declaraciones transmitidas en la página web de Presidencia.

Las autoridades fijaron un próximo encuentro de directorio para principios de abril en Argentina, en el que se prevé considerar un primer plan de trabajo que tome como epicentro una casa que la Conmebol abrirá en Moscú, dijo por su parte el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, en conferencia de prensa.

El Mundial de Rusia “es el gran evento para poder posicionar y consolidar la candidatura cuando el mundo hace foco de atención en el futbol y donde podemos tener un espacio de atención privilegiado”, añadió.

Además, en la reunión se pusieron en consideración dos alternativas de logotipos para la campaña internacional. Las autoridades prevén elegir uno en un plazo máximo de 15 días, informó Cáceres.

La idea es tomar la decisión lo antes posible para poder estar presentes en los próximos foros internacionales de turismo “donde corresponde que lleguemos con toda la energía y la potencia comunicacional que merece nuestra candidatura”, agregó.

Los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay presentaron la candidatura conjunta para el mundial del centenario el año pasado. (Foto Prensa Libre: AFP).

En la reunión también participaron el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el coordinador general de la secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín, y la ministra de turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo, entre otras autoridades.

El proyecto Mundial-2030 se lanzó en Buenos Aires en octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Estados Unidos, México y Canadá ofrecen también una candidatura tripartita para el Mundial-2026.