Januzaj, con un golazo contra Inglaterra, mete a Bélgica a octavos como primera de grupo

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 0-1 con un golazo de Adam Januzaj que le deja como primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segunda de grupo.

Adnan Januzaj se quitó la marca de un defensor con un bello regate y sacó un disparo "criminal" que fusiló al arquero de Inglaterra, Jordan Pickford. (Foto Prensa Libre: EFE)
Adnan Januzaj se quitó la marca de un defensor con un bello regate y sacó un disparo "criminal" que fusiló al arquero de Inglaterra, Jordan Pickford. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los 'Diablos Rojos' y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

En los primeros cinco minutos de la reanudación surgió el golazo de Januzaj, que recibió un balón en la esquina derecha del área, quebró dos veces y enganchó un zurdazo sensacional con rosca hacia adentro que hizo inútil la estirada de Pickford.
Lee también: Panamá se despide como la peor selección de Rusia 2018

Buscó Inglaterra el empate y estuvo a punto de encontrarlo en una jugada en la que conectaron Danny Rose y Eric Dier para la carrera de Rasfhord, pero en la definición del delantero del Manchester United ante Courtois, el meta belga alcanzó a rozar el balón lo suficiente como para desviarlo fuera

'Bob' Martínez aprovechó para seguir dando minutos a sus hombres, como al central Vincent Kompany, lesionado durante la preparación y que tuvo sus primeros minutos en Rusia 2018 sustituyendo a Thomas Vermaelen, que había sangrado aparatosamente minutos antes tras un codazo en un salto de Jamie Vardy.
Lee también: Chicharito: “No pasamos gracias a Corea, fue gracias a nuestro trabajo”

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, agradece a su afición por el apoyo que le mostró a su equipo durante la fase de grupos del Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Por su parte, Southgate aportó más madera con Danny Welbeck, pero su equipo no tuvo la claridad suficiente para inquietar en exceso a Courtois. Es más, fue Dries Mertens, incorporado al partido en los últimos cinco minutos, el que hizo lucirse a Pickford y Fellaini el que estrelló un balón en el lateral de la red. Bélgica tiene pólvora y tendrá que mantenerla seca para el camino que le espera.
Lee también: Así vivió Faitelson el partido de México contra Suecia 
Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá a Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores.

Contenido relacionado

> Con drama y sin James Rodríguez, Colombia clasifica a octavos de final
¿Por qué el fair play clasificó a Japón a octavos de final?
El técnico de Costa Rica se despide del Mundial con este mensaje