Brasil elimina a Costa Rica, mientras Neymar sufre con el VAR…

De tanto ir el cántaro a la fuente… Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que Neymar sufrió con el VAR.

Publicado el
Jugada en la que Neymar pedía penalti pero el árbitro, después de revisar el VAR, no lo marcó. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jugada en la que Neymar pedía penalti pero el árbitro, después de revisar el VAR, no lo marcó. (Foto Prensa Libre: EFE)

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.


Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial 2018.
Lee también: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final en el Mundial?
Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.

Contenido relacionado

> Marcelo cuestiona y critica el uso del VAR en el Mundial de Rusia
>
 
Neymar recibe las peores críticas y memes por su peculiar color de pelo
>
 
Brasil empata ante Suiza en su debut mundialista