Los porteros Ter Stegen y De Gea se desilusionan por el balón que se usará en el Mundial de Rusia 2018

El alemán Marc André Ter Stegen y el español David de Gea, dos de los mejores porteros del mundo, aprovecharon la recién finalizada fecha Fifa para mostrar su descontento hacia el balón Telstar 18, que es el que se utilizará para los 64 partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Publicado el
El guardameta de Alemania, Marc André Ter Stegen, le niega el gol al volante español Isco, durante el amistoso internacional que solventaron el pasado viernes 23 de marzo del 2018 (Foto Prensa Libre: AFP)
El guardameta de Alemania, Marc André Ter Stegen, le niega el gol al volante español Isco, durante el amistoso internacional que solventaron el pasado viernes 23 de marzo del 2018 (Foto Prensa Libre: AFP)

El nuevo esférico diseñado por Adidas no se ha salvado de la polémica, tal y como les pasó a sus predecesores, el Brazuca, del Mundial de Brasil 2014, y el Jabulani, de Sudáfrica 2010.

“La pelota se mueve mucho. Es complicada. Puede ser mejorada”, explicó Ter Stegen, el guardameta del Barcelona y menos vencido de la Liga española de futbol.

Para el teutón, el Telstar 18 da mayores inconvenientes cuando procede de disparos lejanos, ya que “propicia efectos diabólicos”.

“Nos vamos a tener que habituar a trabajar con el, para tratar de conseguir el mayor dominio posible antes de que empiece el Mundial. No nos va a quedar más remedio”, agregó.

Por si te interesa: ¿Podrá alguna Selección de América Latina ganar el Mundial de Rusia 2018?

De Gea tampoco se guardó nada para calificar el esférico de Adidas. “Es muy  raro”, dijo.

Al ser consultado de que si le parecía la mejor opción para el Mundial fue tajante. “No”, respondió.

El cancerbero del Mánchester United considera que la pelota tiene un mal agarre y facilita los efectos extraños en tiros desde fuera del área.

Su compañero de Selección, Pepe Reina, incluso, se atrevió a vaticinar que habrá más de 30 goles producto de tiros lejanos.
“Lo podrían haber hecho mejor. Está cubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas”, explicó el arquero del Nápoli de Italia.

“Tendrían que haber utilizado el mismo de la Champions y ponerle encima el logo del Mundial”, coincidieron los dos guardametas de La Roja.

Por si no lo viste: Messi y Argentina son ridiculizados por los memes luego de la goleada contra España

Origen

El Telstar 18, que fue denominado así en memoria del balón del Mundial de México de 1970, tuvo su origen en la idea de la Fifa para rendir tributo al primer balón que creó Adidas en una cita en la que participaron astros como Pelé, Gerd Müller y Bobby Moore.

Su abreviación significa estrella de la televisión. Su nombre ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974.

Contenido relacionado: 

> Valdano asegura que solo con Messi Argentina puede sobresalir en Rusia
> Brasil se quita de encima la pesadilla de Alemania
> Holanda le da un baño de realidad al Portugal de Cristiano Ronaldo