Míchel Salgado cree que España peleará por el título en Rusia 2018

Ser una de las leyendas del futbol mundial le ha permitido a Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, seguir respirando el aire del deporte y devolver tantas alegrías durante años.

Publicado el
Míchel Salgado se encuentra muy emocionado por el mundial de Rusia 2018 y ve a la selección de España como una de sus favoritas. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)
Míchel Salgado se encuentra muy emocionado por el mundial de Rusia 2018 y ve a la selección de España como una de sus favoritas. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

Ayer compartió por unos minutos su visión del balompié. Su energía es la misma que cuando era jugador del Madrid o de la Selección de España.

Playera verde,  pantalón de lona azul y el look de pelo largo, así se presentó a la cita. “Que tal chicos, perdón por la demora”, expresa mientras toma asiento en la sala del hotel.

No pareciera  que hace cinco años dejó el futbol, trata de mantenerse en forma,  incluso ayer por la mañana aprovechó para trotar por la Avenida de la Reforma y otros lugares de la zona 10 capitalina.

“Me gusta mucho Guatemala, es la segunda vez que vengo y estoy complacido de como me han recibido”, asegura tras recordar que estuvo en el país en junio del 2017 y jugó un amistoso vistiendo  la playera del campeón Antigua GFC. En esa ocasión  enfrentó a Municipal.

Te puede interesar: Maluma cantará la canción de Rusia 2018.

Esta vez, Salgado es parte del proyecto Leyendas que  reunirá en Guatemala, el 18 de mayo, a las figuras  Roberto Carlos, Carles Puyol, Fernando Morientes, Luis Figo, Deco, David Trezeguet, Robert Pires y Pablo Aimar, quienes se enfrentarán a un grupo de  retirados futbolistas guatemaltecos.

Salgando considera que también Francia, Alemania, Brasil y Argentina podrían ganar la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

Favoritos de rusia

El exjugador es un aficionado más  en el mundo, que está pendiente de la cuenta regresiva a la Copa de Mundo de Rusia 2018, y  que  abre el 14 de junio próximo.

“El mundial, considero,   será muy igualado. No pienso en tres equipos favoritos, sino cinco: tres de Europa y dos de América”, asegura Salgado, quien disputó el Mundial de Alemania 2006.

Francia, Alemania y por supuesto España son las selecciones que a su criterio  tienen los mejores jugadores para pelear y ganar el título en Rusia, a estas,  agrega las de Argentina y Brasil.

“Las razones son fáciles, en este momento Europa tiene una mezcla de jugadores de experiencia y nuevas figuras. En el caso de España, Sergio Ramos y Busquets y la nueva energía de  Asensio e Isco. Me gusta esa combinación”, dice.

Lee también: Gabriel Jesús destaca la lucha de Neymar.

Al analizar a Francia,  indica que tiene gente muy física como Kylian Mbappé y Paul Pogba?. “Es una selección dura de vencer porque sus jugadores son corpulentos. Unen la velocidad con la fuerza”.

“¿Qué decir de Alemania?. Ellos llegaron a la Copa Confederaciones con un equipo B y la ganaron”, resalta Salgado, quien también dio el crédito a la Argentina, de Lionel Messi, y  Brasil, de Neymar.

No descarta que pueda existir alguna sorpresa en actuaciones como la de Bélgica porque tiene grandes figuras. “Vamos a ver un lindo Mundial con un buen futbol”, dice.

#Figura| Michel Salgado visita Guatemala y comparte su experiencia como futbolista. ¿Qué mensaje le envías?

Posted by Tododeportes on viernes, 9 de marzo de 2018

La Champions

Míchel consiguió 11 títulos durante los 10 años que jugó con el Real Madrid, entre ellos dos Ligas de Campeones de Europa. Su amor al club blanco sigue intacto y no se pierde el paso del equipo en la Liga y en el torneo europeo.

Está seguro que el plantel, dirigido por el francés Zinedine Zidane, logrará la tercera Champions consecutiva. Además, ve lejana la posibilidad de superar al Barcelona en el torneo español.

“Este año el Real Madrid no ha logrado ser regular. Superar al Barsa en la Liga  requiere de un milagro por la diferencia de 15 puntos. En el caso del torneo europeo hay opciones, después de eliminar al París SG está a cinco partidos de ser campeón. Los equipos grandes como el Real Madrid siempre resurgen en momentos  importantes”, considera Salgado.

Contenido relacionado:

> Gago recae de la lesión de rodilla y se distancia del mundial de Rusia 2018.

> Los brasileños no creen que su selección pueda ganar la Copa del Mundo en Rusia. 

> Vladimir Putin y Gianni Infantino demuestran su talento con el balón.