Müller fue la figura salvadora del empate  1-1 en partido amistoso

España y Alemania empataron 1-1 este viernes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Dusseldorf.

Lucas Vazquez intenta dominar el balón ante la marca de Toni Kroos (Foto Prensa Libre: AFP)
Lucas Vazquez intenta dominar el balón ante la marca de Toni Kroos (Foto Prensa Libre: AFP)

Los dos últimos campeones del mundo disputaron un partido muy igualado, con los dos equipos presionando la salida del otro y buscando hacerse con la posesión de la pelota.

La 'Roja' acabó dominando el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Andrés Iniesta para superar en el mano a mano al portero Marc-André Ter Stegen (6).

Un disparo lejano de Hector que se fue fuera lamiendo la escuadra (10) dio el susto a la 'Roja', que llevaba el peligro al campo contrario por las bandas con las llegadas de Silva, Isco o Jordi Alba.

David Silva intenta ganar el balón al guardameta Marc-Andre ter Stegen. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los locales buscaron sus oportunidades con disparos lejanos y cerca del descanso Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea (35).

Mario Gomez ingresó de cambio en el duelo amistoso frente a a España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lee también: Usain Bolt se apresta para entrenar con el Dortmund del futbol alemán

El descanso pareció marcar el inicio de un nuevo partido con lo alemanes poniendo a prueba De Gea, que sacó una gran mano para evitar un gol de Draxler (47).

El partido se abrió más cuando los dos seleccionadores decidieron meter velocidad y verticalidad a sus equipos con las entradas de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el equipo español, mientras Joachim Low daba entrada a Sané.

Diego Costa le gana el balón a Kroos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lee también: Tabárez: “Messi no necesita ganar un Mundial, ha llenado una época del futbol”

En los últimos minutos del encuentro, sin Silva, ni Andrés Iniesta ni Isco sobre el terreno de juego, España pareció perder algo el control del balón, mientras Alemania dio un paso adelante haciendo sufrir a la 'Roja', aunque el marcador ya no se movería.

Thomas Mueller es felicitado por sus compañeros de equipo luego de conseguir el gol del empate alemán. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido Relacionado:

> Cavani ve a Uruguay con posibilidades de llegar lejos en Rusia 2018

Luis Suárez sueña con llegar lejos en el mundial de Rusia 2018

> Tabárez: “Messi no necesita ganar un Mundial, ha llenado una época del futbol”