Excursión de estudiantes termina en tragedia en Chimaltenango

Un estudiante de la Escuela Oficial Rural Mixta Villas del Amanecer, Villa Nueva, falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango, luego de haber sido rescatado de una piscina en un balneario del km 58, en la ruta hacia San Martín Jilotepeque. 

Archivado en:

Chimaltenangociudades
Oswer Geovani García Hernández falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Oswer Geovani García Hernández falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El grupo de estudiantes hizo una excursión en horas de la mañana de Villa Nueva hacia Chimaltenango, pero el menor de 11 años no atendió las recomendaciones de sus maestros e ingresó a una de las piscinas grandes.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron aún con vida a Oswer Geovani García Hernández al hospital, pero falleció en el ingreso.

Uno de los maestros que estaba a cargo del grupo de estudiantes, le comentó a un agente de la Policía Nacional Civil que todo sucedió en un instante, ya que antes de que ingresaran les dijeron a los niños que los que no sabían nadar no debían ingresar a las piscinas grandes.

Lea también: Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa de nailon

“En un abrir y cerrar de ojos observamos al niño que ya estaba flotando, por lo que otro compañero lo sacó y llamamos a los socorristas, pero falleció”, refirió un profesor.

La vecina Mónica Cruz dijo que es lamentable saber que un hijo ha muerto, cuando se supone que ha salido en excursión y va con personas que los cuidan.

“Pienso que todos tenemos algo de culpa en estas tragedias, en primer lugar, los encargados de los centros educativos deberían de preguntar antes si los balnearios cuentan con salvavidas, ya que cuando se llega con muchos estudiantes es necesario”, manifestó.

Agregó que también como padres deben platicar con sus hijos para que se comporten al salir y les hagan caso a los maestros, porque también son responsables de sus actos. 

Podría interesarle: Tres personas mueren baleadas en balneario Los Aposentos

“Nosotros los progenitores deberíamos preguntar qué tan seguros están nuestros hijos a los lugares que los llevan, es lamentable esta situación y lo triste que a veces se enmiendan los errores ya cuando han pasado las tragedias”, indicó Cruz.

Olga Chávez, vecina, expresó: “Es lamentable lo que le ha pasado a los maestros y a la familia del niño, porque todos se sienten culpables. Ahora las autoridades educativas deben tomar cartas en el asunto porque no es la primera vez que pase una tragedia a grupos de estudiantes”.

Contenido relacionado

> Hombre ebrio mata a su cuñada cuando preparaba el desayuno
> Hombre mata a su esposa el mismo día que habría partido hacia EE. UU.
> Cámara capta cuando una mujer roba teléfono celular en la recepción de la comuna de Patzún