Neuer el guardameta campeón que no se quiere perder Rusia 2018

El arquero alemán Manuel Neuer sigue avanzando con paso firme en su recuperación de una fractura en el pie y culminó hoy su primer entrenamiento bajo los palos en seis meses.

Publicado el
El guardameta del Bayern Múnich y la selección de Alemania trabaja a toda marcha para jugar el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
El guardameta del Bayern Múnich y la selección de Alemania trabaja a toda marcha para jugar el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

En esta nueva fase de su preparación, el internacional alemán que sueña con estar a punto para el Mundial de Rusia, ya paró varios disparos en la portería.

“Los reflejos todavía están ahí”, escribió el campeón del mundo tras estas primeras pruebas.

La semana pasada, Neuer publicó un video de corta duración en el que expresaba su satisfacción por los progresos alcanzados tras poder volver a entrenar en el campo. “Maravilloso, por fin fuera”, indició en un texto posteado en su perfil de Facebook.

Neuer lleva más de seis meses sin jugar tras la última fractura que sufrió en el pie. El capitán del Bayern y de la selección alemana espera volver a la actividad esta temporada y regresar al arco de la “Mannschaft” para el Mundial de Rusia, aunque los plazos exactos son todavía una incógnita. El torneo arranca el 14 de junio.

Wunderbar! Das erste Mal raus… ?‍♂️⛅️

Publicado por Manuel Neuer en martes, 27 de marzo de 2018

Lee también: “¡Le ganamos a Alemania!”: Estadio del 7-1 celebra triunfo de Brasil

Hace dos semanas, en una entrevista al canal de televisión del Bayern, Neuer expresó su deseo de ser cauteloso y de no apurar su recuperación. “Hay que ser especialmente cuidadoso ahora. Es realmente importante que nada le suceda al pie”, comentó en ese entonces.https://twitter.com/FCBayernES/status/981901403634446337

Neuer, de no contar con contratiempos en su recuperación, llegará al Mundial de Rusia casi sin rodaje y con la seria de posibilidad de perder el puesto a manos de Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona. 

Contenido relacionado

> Año del Mundial de Rusia 2018 y de grandes emociones en el deporte

> Los espectaculares tenis de Lionel Messi

> Los mejores looks del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018