Capturado habría abusado de una mujer y su hija en un Transmetro

Un hombre fue capturado en la zona 1 de la capital este jueves, sindicado de haber agredido sexualmente a una mujer y su hija cuando utilizaban el servicio del Transmetro.

Un hombre fue capturado en la zona 1 de la capital, sindicado de haber abusado de una mujer y su hija en una unidad del servicio del Transmetro. (Foto HemerotecaPL)
Un hombre fue capturado en la zona 1 de la capital, sindicado de haber abusado de una mujer y su hija en una unidad del servicio del Transmetro. (Foto HemerotecaPL)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió en la estación de la Plaza Barrios, zona 1 de la capital, cuando las víctimas del ataque alertaron de lo ocurrido a personal de seguridad del servicio de transporte de la Municipalidad de Guatemala.


El sujeto aprehendido fue identificado como Casimiro Alberto Monroy Chile, de 45 años, quien según la denuncia tocó partes íntimas de una mujer de 38 años y su hija de 9.

Agentes de la PNC capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de un juez de Femicidio, quien definirá su situación legal.

Otros casos

El 17 de febrero del 2017, un juez ligó a proceso penal a un hombre sindicado de haber acosado a una joven en el referido transporte de pasajeros.

El Ministerio Público (MP) lo acusó de agresión sexual, luego de haber sido señalado por una mujer de haber sufrido abusos en la estación del Transmetro ubicada en El Trébol.

Otro caso ocurrió el 23 de febrero del 2017, cuando un hombre fue aprehendido en la calzada Aguilar Batres, zona 11.

“La víctima, de 19 años, al llegar a la estación El Carmen, denunció a este sujeto, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado de Femicidio”, detalló el informe policial.

En esa ocasión, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, dijo que es necesario que en esos casos las víctimas denuncien lo ocurrido ante el personal del servicio.

  • Según estadísticas de la PNC, en lo que va del 2018 han sido aprehendidos 32 hombres por el delito de violación; además, por intento de violación han sido capturados 31 hombres.

Campaña contra el acoso sexual en el Transmetro


 

  • El Ministerio Público ha recibido ocho mil 347 denuncias por violencia contra la mujer, en lo que va del 2018.

Contenido relacionado

>Nuevas pasarelas son utilizadas por acosadores contra mujeres

>¡Con un lanzallamas! Mujeres se defienden del acoso callejero

>¿Dónde se registra más acoso callejero en Guatemala?