Paolo Guerrero: “Jamás he cosumido drogas. Nunca me han llamado la atención”

El delantero Paolo Guerrero de la Selección de Perú, quien quedó fuera del Mundial por una suspensión por dopaje, rompió el silencio en sus redes sociales.

Publicado el
El delantero peruano Paolo Guerrero habló en su perfil oficial de facebook sobre su suspensión. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El delantero peruano Paolo Guerrero habló en su perfil oficial de facebook sobre su suspensión. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Guerrero, máximo referente de la selección inca y delantero del Flamengo de Brasil, se dirigió a todos sus seguidores y público en general sobre la sanción de 14 meses de suspensión por dopaje, luego de comprobarse que había consumido un té de coca.


“Para mí es durísimo. Estoy pasando horas muy duras junto a mi familia. Quiero pronunciarme hacia la opinión pública y a todos mis seguidores y del Flamengo lo que ha sido mi vida desde pequeño”, dijo Guerrero al comenzar su discurso en su cuenta oficial de facebook.

“Quiero ratificarle a mi país y a mi gente que nunca he consumido ninguna droga. No lo necesito. Nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional en todo sentido. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas”, afirmó el delantero peruano.
Lee también: Peruanos esperan con ansias el regreso de Paolo Guerreo
El futbolista había sido habilitado para jugar, luego de que la primera sanción había sido de seis meses luego de que su resultado fuera analítico adverson en los controles antidopaje. 

El pasado fin de semana se jugaba el minuto 58 en el partido en que el Flamengo le ganó 2-0 al Porto Alegre en el estadio Maracaná, cuando el técnico decidió hacer ingresar al delantero peruano, quien volvió a tener minutos después de 191 días suspendido.
Lee también: El día que Perú hizo historia y se clasificó al Mundial de Rusia 2018
“Estoy muy emocionado, el Maracaná estuvo abarrotado y regresar ganando es increíble. Gracias a Dios jugué hoy. Yo estoy muy confiado de salir bien porque soy inocente y no hice nada malo. Ahora a seguir preparándome para jugar porque el fútbol es mi pasión”, había declarado Guerrero al final del partido.

Las malas noticias para el máximo goleador inca llegaron este lunes cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAD), confirmó sus 14 meses de sanción.

Contenido relacionado:

> ¿Cuáles son las posibilidades de la selecciones de América Latina en el Mundial?
> Ellos son los técnicos mejor pagados del mundo
> La novia de Paolo Guerrero causa sensación en la Copa América