Paul Pogba busca con Francia recuperar la confianza perdida

Con su nuevo look: el pelo rubio y azul, Paul Pogba ha dado que hablar al principio de la semana en las redes sociales, pero en el terreno de juego el internacional francés, que podría jugar el viernes en el amistoso ante Colombia, no está en su mejor momento.

Paul Pogba controla el balón durante un entrenamiento con la Selección francesa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Paul Pogba controla el balón durante un entrenamiento con la Selección francesa. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el Manchester United, Paul Pogba de 25 años parece eclipsado por su volcánico entrenador, José Mourinho. El 13 de marzo apenas entró en juego a la hora de partido en el crucial duelo ante el Sevilla, en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, donde los ingleses fueron eliminados al caer 2 a 1 en Old Trafford.


El pasado sábado ni siquiera participó en la victoria contra el Brighton (2-0) en la Copa de Inglaterra, la competición con la que los 'Red Devils' esperan salvar la temporada.

Las tensiones con 'Mou' no son nuevas.

Quedaron muy patentes a finales de enero durante una discusión vehemente al borde del terreno de juego, cuando el Manchester United perdía 2-0 contra el Tottenham en la Premier League.

Lee también: Nike lanza zapatos con los colores de Portugal para “homenajear” a Ronaldo

A menos de tres meses para el Mundial, la situación complicada de Pogba en su club genera un debate recurrente sobre su lugar en la selección de Francia, donde su calidad técnica y su potencial están fuera de toda duda, pese a sus actuaciones irregulares.

Competencia dura

La competencia es cada vez mayor en el seno de los Bleus, como quedó claro en las anteriores convocatorias del equipo, con Pogba lesionado en el muslo izquierdo.

Corentin Tolisso encadenó entonces cuatro partidos como titular de manera convincente, sobre todo en Bulgaria (1-0), en un partido determinante en las eliminatorias para el Mundial, el pasado octubre.

New Hair bleu pour les bleu super Saiyan bleu @equipedefrance

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba) el


En el amistoso ganado 2-0 a Gales en noviembre, Tolisso firmó un soberbio pase de gol, aunque para el partido ante Colombia es seria duda por una contusión en la zona de la tibia, que le impidió participar en los entrenamientos del grupo durante la semana.

¿Pogba es una pieza inamovible pensando en el Mundial?

“Creo que es mejor que Tolisso o que (Adrien) Rabiot”, estima a la AFP Fred Lipka, exresponsable del centro de formación de Le Havre, donde Pogba comenzó a destacar.

Te puede interesar: Tres astronautas despegan hacia la ISS con un balón del Mundial

“Pero es él el que tiene que demostrarlo y ante todo es una cuestión mental”, añade, relativizando las dificultades actuales del jugador.

“El problema del Manchester no puede resumirse únicamente en Paul Pogba”, afirmó.

El seleccionador Didier Deschamps también ha acudido en su auxilio en dos ocasiones en conferencia de prensa.
“Puntualmente, que pueda haber tenido un momento un poco más difícil sí, pero sé de qué es capaz Paul. No cambia lo que pienso de él”, afirmó el entrenador la pasada semana.

Un paréntesis

“Evidentemente, no puedo ser feliz por lo que está viviendo hoy con su club”, pero “hay un paréntesis, es el equipo nacional con dos partidos, las vivencias positivas o negativas del fin de semana o del anterior no tocan ahora” insistió el técnico el lunes en Clairefontaine, el 'campamento base' donde se preparan los Bleus.

Durante las eliminatorias para el Mundial, Pogba, 49 veces internacional, ha decepcionado a menudo, aunque consiguió un tanto importante en la visita a Holanda (1-0).

Los compañeros de Pogba en la Selección esperan poder verlo brillar en la cancha. (Foto Prensa Libre: AFP)

En la Eurocopa-2016, donde Francia fue subcampeona en su país, Pogba fue uno de los líderes del equipo, brillando especialmente en cuartos contra Islandia y en semifinales frente a Alemania.

Deschamps podría aprovechar esta ventana de amistosos para dar confianza a un jugador que parece haberla perdido.
“Necesitamos un Paul sonriente”, deseó el atacante Antoine Griezmann.

Contenido Relacionado: 

> Benzema rechaza hacer las paces con Valbuena

> Neymar se recupera bien dice el médico de la Selección de Brasil 

> Lionel Messi sueña con ganar la final y levantar la Copa del Mundo