Pogba dedica el triunfo de Francia a los niños tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva

El mediocampista Paul Pogba comunicó en sus redes sociales que el triunfo de Francia sobre Bélgica (1-0) en las semifinales de Rusia 2018, va dedicado especialmente a los doce niños y su entrenador que pasaron 18 días atrapados en una cueva en Tailandia.

Publicado el
Paul Pogba se ha caracterizado por mandar mensajes de apoyo cuando suceden tragedias o casos como el de los Jabalíes Salvajes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Paul Pogba se ha caracterizado por mandar mensajes de apoyo cuando suceden tragedias o casos como el de los Jabalíes Salvajes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Uno de los referentes de la actual selección francesa de futbol, Paul Pogba, se manifestó en sus redes sociales tras el triunfo 1-0 sobre Bélgica este martes en San Petesburgo, y dedicó la ganancia a los niños que conforman un equipo de futbol tailandés llamado los Jabalíes Salvajes quienes junto a su entrenador quedaron atrapados más de dos semanas en una cueva bajo el agua. 


La noticia de los niños atrapados recorrió el mundo y la atención mediática estuvo puesta en el caso a la espera de un rescate que finalmente se concretó este martes, justo cuando Francia derrotó a Bélgica en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. 

Los niños futbolistas y su entrenador fueron rescatados con vida tras 18 días de intensas labores por parte de los bomberos y buzos que no descansaron hasta verlos en tierra. Sin embargo, el acto heróico le costó la vida a uno de los rescatistas

Los “héroes del dia”

Este caso estremeció el corazón de Pogba e inmediatamente después de conseguir el boleto a la final de la Copa del Mundo, el jugador de ascendencia guineana publicó un mensaje en Instagram dedicado a todos los que se vieron incolucrados en uno de los rescates más impresionantes de este siglo. 

Te puede interesar: Martínez, entrenador de Bélgica: “Si hay que perder de alguna forma, que sea así”

“La victoria va para los héroes del día, bien hecho chicos, son muy fuertes”, escribió Pogba junto con una fotografía de los niños futbolistas. 

“Mis pensamientos están con los niños de Tailandia”, finalizó en francés el talentoso jugador del Manchester United.

Francia espera rival para disputar la final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo el domingo próximo a las 12 horas. La llave semifinalista la conforma Croacia e Inglaterra, partido que se juega este miércoles al mediodía.

Contenido relacionado

> Inglaterra va por la venganza frente a Croacia en las semifinales de Rusia 2018
>
 
Kane toma la estafeta de goleador de Rusia 2018 tras el adiós de Lukaku
>
 
¿Por qué Inglaterra entrena con gallinas de goma?