¿Tocó fondo Maradona? De la mano de Dios a los dedos de la vergüenza

Diego Maradona sufrió a su manera el triunfo decisivo de Argentina este martes contra Nigeria (2-1), alternando baile con una seguidora rival, celebración eufórica, lánguida siesta y gesto obsceno con ambos dedos mayores dirigidos a las cámaras de televisión para festejar el tanto victorioso.

Publicado el
Maradona celebró así el gol de Marcos Rojo que significó la victoria de Argentina contra Nigeria. (Foto Prensa Libre: AFP)
Maradona celebró así el gol de Marcos Rojo que significó la victoria de Argentina contra Nigeria. (Foto Prensa Libre: AFP)

El primer gol anotado por Lionel Messi a los 14 minutos precipitó la euforia de la leyenda argentina, de 57 años, que de repente salió de una profunda siesta. Con los brazos cruzados sobre el pecho, de pie en su asiento, hasta sus guardaespaldas tuvieron que contenerle para evitar que cayera por encima de la baranda de cristal.


Las cámaras también retrataron su emoción, manos sobre el rostro, en el empate nigeriano.

Nada en comparación de su celebración del gol ganador de Marcos Rojo (86): dos dedos corazón ostensiblemente exhibidos frente a las cámaras, acompañados de un feo insulto, fácilmente descifrable en sus labios (“Putos”).

Queda por ver si el obsceno gesto deja la misma huella en la historia que su famosa 'mano de Dios' en 1986.

Sin duda demasiada emoción para el 'Pibe de Oro', quien sufrió poco después una indisposición, según revelaron imágenes difundidas en Twitter. Grabadas desde la tribuna, en ellas aparece Maradona, sostenido y escoltado por un hombre hacia una sala VIP para reencontrar la paz.

Este es el momento en el que Diego Maradona celebra el gol de Lionle Messi. (Foto Prensa Libre: AFP)

Te puede interesar: Lionel Messi nunca perdió la fe en su selección.

https://twitter.com/Preppy696/status/1011697736498937857

Asistencia médica

Maradona, de 57 años, fue atendido por una “descompensación” de presión tras haberse mostrado eufórico durante el encuentro que Argentina ganó muy cerca del final, agregaron los medios.

En un momento de encuentro, imágenes de la televisión enfocaron al astro mientras estaba dormido en su palco.

Lee también: Estos son los memes de la victoria de Argentina contra Nigeria.

Según un video difundido por medios argentinos y de otros países, dos personas ayudaron al campeón mundial de 1986 a desplazarse hasta que fue atendido.

Luego de ser asistido, Maradona fue llevado a su hotel, según el diario deportivo argentino Olé.

Contenido relacionado:

> Marcos Rojo da el pase a octavos de final a la albiceleste.

> Maradona y su polémica celebración en el juego Argentina – Nigeria.

> Croacia gana el grupo D como campeón invicto.