Kompany: “El partido contra Brasil es el más importante de esta generación”

El defensa Vincent Kompany calificó el partido contra Brasil, de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, como el más importante de la actual generación del futbol belga.

Publicado el

“El partido frente a Brasil es el más importante de esta generación”, dijo el central del Manchester City, que contempla el encuentro que definirá a uno de los semifinalistas de Rusia 2018 como una última oportunidad de este grupo de jugadores de hacer “algo grande”.


Kompany calificó a Brasil como “el mejor equipo, individualmente, de la Copa del Mundo”. Aun así, el veterano futbolista de los diablos rojos realzó las expectativas del plantel de Roberto Martínez.

“La fortaleza de Brasil no cambia ni nuestro deseo ni nuestra confianza que es la fuerza de la actual generación. Confiamos, no tenemos miedo y nos atrevemos!, agregó el jugador del City.

Te puede interesar: Shakira, Maluma, Carlos Vives y otros artistas agradecen esfuerzo de la Selección de Colombia

“A Brasil le gusta tener la pelota y defiende en bloque. Son solidarios aunque también dejan espacios que debemos intentar aprovechar. Da igual si defienden con tres o con cuatro. Eso en esta situación es irrelevante”, analizó el futbolista de Bélgica.

Bélgica está a un paso de igualar su mejor papel en un Mundial y alcanzar, por segunda vez, las semifinales de la competición. Fue en México 1986 cuando los diablos rojos se situaron entre los cuatro supervivientes. Argentina les apartó de la final.

“Si somos catalogados como una generación de oro debemos responder a ello”, apuntó Kompany, que coincidirá sobre el césped con compañeros de su equipo en Inglaterra como Gabriel Jesús, Fernandinho y el portero suplente Ederson.

Kompany recordó la remontada contra Japón en octavos de final para ampliar las perspectivas del conjunto belga. “Habíamos ideado un sistema para jugar contra Japón pero tuvimos un momento difícil; no encontramos el espacio entre líneas y el partido se complicó. Pero reaccionamos. Marouane Fellaini y Nacer Chadli cambiaron el sistema”.

Contenido Relacionado:

>Neymar y Firmino terminan con el sueño de México, Brasil avanza a cuartos de final
>Eden Hazard: “Temíamos revivir lo de Gales en la Eurocopa”
>Épica remontada de Bélgica sobre Japón le da el pase a cuartos del Mundial