¡Solo faltaron los goles! El poste de Valverde, la máscara de Son y el empate entre Uruguay y Corea del Sur

Un gran partido de Federico Valverde no fue suficiente para que Uruguay lograra sus primeros tres puntos en Qatar 2022 frente a Corea del Sur, en el debut del Grupo H.

Publicado el
Valverde fue uno de los jugadores que más se fajó en el mediocampo uruguayo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Valverde fue uno de los jugadores que más se fajó en el mediocampo uruguayo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Uruguay y Corea del Sur cerraron el cuarto empate sin goles del Mundial 2022 este jueves en el Education City Stadium, un duelo que tuvo las mayores emociones hasta sus últimos minutos.

Darwin Núñez y Federico Valverde fueron los jugadores más desequilibrantes del partido pero aún así Uruguay no pudo encontrar los goles frente a los coreanos, que saborearon el empate casi como un triunfo.

Uruguay, que llegó como una de las favoritas a clasificarse a octavos de final del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, estuvo cerca de anotar tras un tremendo disparo de Valverde en el minuto 90, cuando se tuvo confianza y estrelló el balón en el travesaño de Corea…la típica jugada desde fuera del área del mediocampista del Real Madrid.

Por su parte, Heung-Min Son, la estrella indiscutible de Corea del Sur, no tuvo su partido más cómodo y se tuvo que conformar con el empate sin goles. Son, jugó el partido con una máscara debido a una lesión que sufrió hace unas semanas jugando para el Tottenham Hotspur en Champions League.

El golpe que recibió le provocó una fractura alrededor del ojo izquierdo, aunque por fortuna la lesión no fue grave y tampoco le impidió disputar el Mundial con su Selección.

Son se quedó con las ganas de celebrar goles con su Selección este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.