Jorge Sampaoli dice que Leo Messi está siempre apoyando

El astro argentino Lionel Messi bajó este martes al vestuario del Estado Wanda Metropolitano en el descanso de la histórica derrota ante España y alentó a sus compañeros de selección, reveló el técnico Jorge Sampaoli.

Lionel Messi vio desde el palco el partido frente a España. Al minuto 77 salió. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi vio desde el palco el partido frente a España. Al minuto 77 salió. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, se perdió el duelo por unas molestias en la pierna derecha y siguió el partido en la grada del estadio. Cuando Argentina recibió el último gol, abandonó el palco visiblemente enfadado.


“Obviamente sentimos su ausencia sobre todas”, comentó Sampaoli en rueda de prensa, donde aseguró que Messi habría jugado si no fuera un partido de carácter amistoso.

“Leo entrenó tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero después de la última práctica seguía con la molestia en su pierna. Después del entrenamiento sufrió esa fatiga”, indicó el técnico.

Te puede interesar: Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia

“Pero acompañó al grupo todo el tiempo. Está muy metido en la Copa del mundo. Resalto mucho la cercanía de Leo de estar con nosotros, de hablar en el entretiempo. Eso le acerca más a ese objetivo (ganar el Mundial) que le hará feliz”, añadió Sampaoli. “Está todo el tiempo apoyando, intentando alentar los chicos nuevos. Se le ve muy motivado”.

Argentina perdía 2-1 al descanso tras una gran primera parte en la que no pudo convertir en goles su dominio. Sin embargo, se desmoronó en la segunda mitad y sufrió cuatro goles en 22 minutos.

A menos de tres meses del Mundial de Rusia, España dio un brutal golpe de realidad al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que recibió una de las peores goleadas de su historia. Fue un partido amistoso, pero la derrota ya entra en el podio negro del fútbol argentino junto al 6-1 de Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958 o el 6-1 sufrido por el equipo de Diego Maradona en la altura de La Paz ante Bolivia antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lee también: El increíble ascenso de Harry Kane: de “gordinflón” rechazado a la mayor estrella del fútbol inglés

No es que el equipo de Sampaoli no cuente con jugadores de primer nivel mundial del mediocampo hacia adelante. Pero sin su máxima figura, y si a eso se le suman las ausencias de nombres como el de Sergio Agüero o Angel Di María, esta Argentina no tiene posibilidad de competir ante un equipo de elite como España.

#VamosArgentina ¡Final del primer tiempo! #Argentina cae ante #España por 2 a 1.

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el


Las estadísticas de Argentina sin Messi son brutales. De las últimas cinco derrotas del dos veces campeón mundial, cuatro ocurrieron sin el crack del Barcelona. Además, Argentina apenas pudo ganar cuatro de los últimos 13 encuentros sin su figura, menos del 30 por ciento. Sin Messi, Argentina puede recibir cuatro goles de equipos como Nigeria, como sucedió en noviembre del año pasado. O seis tantos de España.

Contenido Relacionado:

> Lionel Messi y Argentina también son goleados por los memes
> El entrenador de Irán dice que la Fifa no debería dejar jugar a Messi
> Sampaoli afirma que la albiceleste es más de Messi que suya