Carlos Kamiani Félix mantiene idilio con el gol y suma su tercer doblete en el Apertura 2018

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix sigue celebrando y no es para menos marcó su tercer doblete en el torneo Apertura y tiene a Xelajú MC entre los primeros lugares.

El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix llegó a los 162 goles en la Liga Nacional. Ha marcado ocho con Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix llegó a los 162 goles en la Liga Nacional. Ha marcado ocho con Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los partidos y sus anotaciones se han encargado de demostrar que el artillero mexicano Carlos Kamiani Félix es uno de los mejores extranjeros que han venido al futbol guatemalteco. Su doblete frente a Chiantla el miércoles por la noche lo colocan con 162 dianas en el país.


Ya son ocho los goles que Kamiani Félix ha celebrado, de ellos tres han sido dobletes (frente a Cobán Imperial, Deportivo Petapa y Deportivo Chiantla). En cada uno de los partidos el mexicano ha sido figura, o ha asistido, anotado o se ha sacrificado para el bien del equipo.

Kamiani Félix asegura que lo más importante es el resultado, porque se dejaron dos puntos en el empate (1-1) frente a Cobán Imperial, y que continúa anotando. Con el doblete frente a los huehuetecos llegó a ocho tantos y se unió a los otros dos mexicanos Abraham Darío Carreño de Comunicaciones y Agustín Herrera de Antigua GFC.

Lee además: Marco Pablo Pappa firma con el Xelajú MC y está feliz

“He venido trabajando con humildad y en silencio después de la operación. Parece que nuevamente estamos en buen camino con las anotaciones. Estoy contento por el resultado y porque volvimos a marcar”, reconoció el oriundo de Sinaloa, quien desde que llegó a la Universidad de San Carlos siempre ha sido protagonista.

Kamiani Félix asegura que uno de los factores que ha ayudado al equipo es que cada vez se conocen mejor y el juego efectivo del medio campo ha sido importante en la generación de futbol. Ahora con la llegada de Marco Pablo Pappa, quien realizó su primer entrenamiento este día, el mexicano contará con más opciones para buscar el arco rival.

“Sabíamos que Chiantla venía mal y a todos los rivales se respetan. Siempre fuimos superiores e intentábamos por todos lados llegar a la portería rival hasta que se nos dio el resultado”, reconoció el artillero quetzaltenco.

Xelajú MC adelantó su partido frente a Chiantla porque tenía una gira en Estados Unidos, la cual se canceló, por lo que volverá a jugar hasta el próximo 21 de octubre cuando visite a Antigua GFC, por la fecha 15 del Apertura 2018.

Contenido relacionado

> Aficionados de San Francisco el Alto muestran su pasión por Xelajú MC 

> Kamiani Félix: “Me llena de mucho orgullo representar esta camisola de Xela”

> Deportivo Xela continúa como protagonista en el futbol mexicano