Cobán Imperial logra importante triunfo sobre Municipal 

Municipal vuelve a pasar un trago amargo en el torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional. Los príncipes azules le dieron un duro latigazo en la fecha 12. 

Los jugadores Azules consiguieron un importante triunfo en la fecha 12. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los jugadores Azules consiguieron un importante triunfo en la fecha 12. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El conjunto de Cobán Imperial poco a poco recupera el cartel de favorito para el torneo Apertura 2018, este sábado logró su quinto juego sin derrota después de vencer 2-0 a Municipal en el marco de la fecha 12.


Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero hizo algunas variantes en su planteamiento, comparado al que le ganó a Xelajú 3-1 en el estadio del trébol.

Los cambios no le funcionaron bien al técnico sudamericano y dejó algunos espacios para que los hombres de Cobán aprovecharon.

El primer gol de la noche en el estadio Verapaz  llegó al minuto 12 por medio del salvadoreño Odir Flores, después de cobrar de buena manera un tiro libre por una falta que cometió Manuel López sobre Edy Danilo Guerra.
Lee también: Willy Coito: “Tenemos que levantarnos, no podemos seguir dando ventaja”
Pese a la ventaja, los cobaneros no pudieron dominar con comodidad el juego, hasta que llegó el segundo de la noche por medio de Yonathan Morán al minuto 76.

Janderson Pereira pudo ampliar el marcador, pero su remate se estrelló en el palo derecho del pórtico defendido por Paulo César Motta.

Con este marcador los príncipes ascienden al quinto puesto en la tabla de posiciones con 18 puntos. Municipal por su parte se queda con 14 unidades y son octavos.

La afición cobanera disfrutó el triunfo de su equipo contra los rojos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Contenido relacionado

> Deportivo Petapa fue apoyado por apenas 76 aficionados en el juego contra Chiantla.}

> Carlos Ruiz, goleador histórico de la Bicolor apoyó el paro de futbolistas profesionales.

> Fedefut debe encontrar la ruta para terminar con el conflicto entre jugadores y clubes